lunes, 28 de febrero de 2011

Presentada Revista Voces en La Habana.

sábado, 26 de febrero de 2011

Mis Dibujos.

Mis dibujos, dos fueron publicados en el número 6 de la Revista Voces.

jueves, 24 de febrero de 2011

Fotos desde Punta Brava. Homenaje a Orlando Zapata.

Un homenaje a Orlando Zapara en Punta Brava. La Habana,Cuba.

Fotos de Solidaridad desde España.

Yosvani Acanda se manifiesta en Galicia, España, Honenaje a Orlando Zapata.

Ayudanos, estamos en La Habana: http://www.recargasacuba.com

Estamos en La Habana, desconectados. Tu ayuda es muy importante.

Fotos desde Cuba.

Homenaje. PD.
http://www.penultimosdias.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Homenaje Orlando Zapata.

DISEÑO. ROLANDO PULIDO. POSTER TOMADO DE FB.

Envia Fotos el Escritor Francis Sánchez desde Ciego de Avila.

Francis Sánchez ya es un bloguero independiente en Ciego de Avila, así lo expresó al autor de este blog . Se siente contento por tener el contacto con este blog. Felicidades amigo Francis, suerte para ti. El nos envia tres fotos desde su provincia que compartimos con ustedes.

Francis Sánchez (Ceballos, provincia Ciego de Ávila, Cuba, 20 de septiembre de 1970.) Cuando tenía unos catorce años publicó sus primeros poemas en el plegable Empapado por virutas. En 1996 estuvo entre los fundadores de la Unión Católica de Prensa de Cuba (UCLAP-Cuba), en congreso celebrado en Camagüey, y de la revista Imago, de la Diócesis de San Eugenio de La Palma. Pertenece a la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) desde 1997.

Su primer libro, Revelaciones atado al mástil (Ed. Ávila, 1996), fue finalista del Premio Nacional de la Crítica. El sello editorial del Frente de Afirmación Hispanista dio a conocer una selección de su poesía: Antología cósmica de Francis Sánchez (México, 2000). Ha publicado, además, los libros: El ángel discierne ante la futura estatua de David (Poesía) (Premio "América Bobia 1999". Ed. Vigía, Matanzas, 2000 / Ed. Beda, México, 2002); Música de trasfondo (poesía) (Premio "Poesía de Primavera". Ed. Ávila, 2001); Luces de la ausencia mía (décimas) (Premio "Miguel de Cervantes 2000". Col. Arabuleila, España, 2001 / Ed. Ávila, 2003); Dulce María Loy-naz: La agonía de un mito (Premio de Ensayo "Juan Marinello 2000". Col. del Centro Marinello, La Habana, 2001) / Ed. Benchomo, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 2002); Reserva federal (cuentos) (Ed. Ávila, 2002); Cadena perfecta (cuentos) (Premio "Cirilo Villaverde 2002". Ed. Hermanos Loynaz, 2004); nuez sobre nuez (poesía) (Ed. Sed de Belleza, 2004); Un pez sobre la roca (poesía) (Premio "Regino Eladio Boti 1996". Ed. El Mar y la Montaña, 2004), Extraño niño que dormía sobre un lobo (poesía) (Ed. Letras Cubanas, 2006), Caja negra (poesía) (Ed. Unión, 2006); Epitafios de nadie (poesía) (Ed. Oriente, 2008); Dualidad de la penumbra (ensayo) (Ed. Ávila, 2009).

Ha realizado las antologías poéticas: Arribos de la luz (Ed. Ávila, 2000), Antología de la décima cósmica de Ciego de Ávila, Cuba (Frente de Afirmación Hispanista, México, 2002), Estación interior (Ed. Ávila, 2003) y La sombra en la espiga canta, panorama de la décima avileña (Ed. Ávila, 2004).

Incluido en numerosas antologías poéticas, entre las que son representativas: Los parques. "Jóvenes poetas cubanos" (Ed. Reina del Mar / Ed. Mecenas, 2001), Habiendo llegado el tiempo (Frente de Afirmación Hispanista, México, 2004), La estrella de Cuba, "inventario de una expedición" (Ed. Letras Cubanas, 2004), La madera sagrada (Ed. Vigía, 2005), Poemas de amor. Autores cubanos. Siglo XX (Ed. Letras Cubanas, La Habana, 2005), Rapsodia para el Che (Ed. Capiro, 2007), Palabra del mundo (Ed. Unión, Col. Sur, 2007), Antología de la nueva poesía cubana 1970-2010 (Ed. Elefante, Perú, 2010).

Su obra se recoge en selecciones de otros géneros, como De Cuba te cuento (cuento) (Ed. Plaza Mayor, Puerto Rico, 2002), Nuevamente lunes (cuento) (Ed. Ávila, 2004), Los que cuentan (cuento) (Ediciones Cajachina, La Habana, 2007), Por los extraños pueblos. Otro mapa de la isla (crónicas) (Ed. Unión, La Habana, 2008). Desde 2003 y hasta 2008 fue Editor y Jefe de Redacción de la revista cultural Videncia. En febrero de 2005 inauguró el proyecto alternativo Árbol invertido, revista literaria electrónica (www.arbol.ciego.cult.cu) En 2009 realizó (guión y dirección) los audiovisuales Árbol invertido (sobre la poetisa Ileana Álvarez) y Patria de mis ojos (sobre el poeta Roberto Manzano), dejando fundado el proyecto "Producciones Árbol Invertido". Escribe el blog "Hombre en las nubes" (www.hombreenlasnubes.blogspot.com)


viernes, 18 de febrero de 2011

Arrestan a la madre de Orlando Zapata en Cuba.

DISEÑO : ROLANDO PULIDO. FB.

El Cantante Primario es Arrestado por la Policía Política en Cuba.

 

El Primario es Arrestado por la Policía Política.

 Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La policía política arrestó a Rodolfo R. Ramírez Hernández (El Primario) en el reparto Río Verde, municipio Boyeros,  cuando se dirigía a la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, una agrupación opositora al régimen castrista.

 El Primario, como se le conoce en Cuba, es cantautor de varias canciones de protesta contra el régimen. Entre los números se encuentran A Zapata, Las Marianas, No Intenten, Desafiando a la Fiera y Somos Pacifistas.

El joven cantautor detenido por oficiales de la Seguridad y la policía  al mediodía del miércoles, fue llevado "a la 7ma estación policial de La Lisa donde permaneció por más de 10 horas en un calabozo", informó Sara Marta.

El Primario cantaba en un grupo oficial conocido por Latinos. La Seguridad del Estado desarticuló la agrupación al enterarse que era hijo del disidente, Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática, radicado en el reparto La Catalina, Santiago de Las Vegas.

Cardoso había sido detenido el martes junto a varios activistas y la propia Sara Marta cuando asistía a una reunión en la casa de Vladimiro Roca.

El Primario próximamente lanzará su primer disco "con más de 20 canciones", dijo la semana pasada a Hablemos Press. Intentamos comunicarnos por teléfono con él pero nos fue imposible ya que daba fuera de servicio.

 


jueves, 17 de febrero de 2011

Yoani Sánchez entrevista a Héctor Maseda al llegar a su casa tras excarcelación forzada.

http://twitpic.com/3z7m7u

La Bloguera Cubana Yoani Sánchez entrevista a Héctor Maseda al llegar
a su casa tras excarcelación forzada.

lunes, 14 de febrero de 2011

Reyner Aguero, estudiante de la UCI: "Me gustaría servir de ejemplo para enfrentar el miedo" .

Reyner Aguero, estudiante de la UCI: "Me gustaría servir de ejemplo para enfrentar el miedo" .
 

sábado, 12 de febrero de 2011

Liberan al Disidente Héctor Maseda, esposo de Lider de Damas de Blanco en Cuba.

FOTO: BLOG FOTOS DESDE CUBA. LAURA EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCES EN EL 2010.

Las autoridades de Cuba liberaron este sábado al disidente Héctor Maseda, uno de los 52 presos a los que el gobierno se comprometió a liberar en el marco de un acuerdo comprometido en diálogo con la Iglesia Católica de Cuba en julio.

Maseda, periodista e ingeniero nuclear, fue arrestado en la conocida como Primavera Negra del año 2003.

Pese a que las autoridades dijeron que liberarían a los 52 apresados entonces antes de noviembre pasado, la excarcelación de Maseda se restrasó hasta ahora por su rechazo a la condición de salir del país y exiliarse a España.

Este sábado fue liberado en Cuba y regresó a su casa de La Habana. 

 

 

Ayuda al Bloguero en Cuba: Recarga de Telefonia Movil en España.

Canales de ventas en España para la recarga de Celulares en Cuba

Cualquier persona en España, podrá realizar recargas a Cubacel a través de:

Puntos de venta (locutorios, kioscos o tiendas conveniencia) donde exista el servicio de Cubacel (desde 11€ hasta 45€)

Como contactar a los puntos de venta en España:

A través de los números de teléfono:

+34 902 947 884

+34 902 112 586

+34 902 333 616

 

Cuba Desbloquea el Acceso a Varios Blogs de Disidentes en Cuba.

Los blogueros independientes  supimos esta semana mediante msm que nos envió la bloguera y amiga Yoani Sánchez que nuestro pais ha desbloqueado el acceso a los portales Desde Cuba y Voces Cubanas donde están alojados más de 30 blogs de disidentes, entre ellos, el de la conocida filóloga Yoani Sánchez quien, por primera vez en casi tres años, ha podido ver sus escritos en Internet.

Sánchez ha celebrado este "huequito" que han dejado las autoridades cubanas a la oposición en la Isla para poder gestionar sus blogs, sin necesidad de utilizar a intermediarios que viven en otros países.

"Llevaba más de tres años sin ver mi blog ("Generación Y"), sin administrar mi propio sitio por la censura de este régimen y, por primera vez, parece que podremos gestionar nuestros sitios en Internet", ha expresado Sánchez en declaraciones telefónicas a Europa Press desde La Habana.

Desde Cuba fue creado en febrero de 2006, pero no fue hasta mediados de 2007 cuando tomó fuerza a nivel internacional. En marzo de 2008 fue censurado por el Gobierno de Raúl Castro. En sustitución fue creado en enero de 2009 Voces cubanas, pero en agosto de ese mismo año fue bloqueado.

El acceso a Internet en Cuba está restringido principalmente a funcionarios del Gobierno, académicos y empresarios extranjeros. Los turistas pueden entrar en la red en los hoteles, desde donde muchos opositores se conectan para poder tener contacto con gente de otros países.

Sánchez se enteró del "desbloqueo" de los portales hace un par de días por un amigo que pudo entrar a Internet en un hotel en La Habana. "Fue una sorpresa porque estos tres años revisábamos todas las semanas a ver si había suerte, pero cuando introducíamos la URL nos aparecía una página en blanco", ha comentado.

Yoani desconoce las razones por las que el régimen castrista ha decidido permitir el acceso a estos portales. Sin embargo, no descarta que se trate de "algo coyuntural" por la celebración de la XIV Conferencia y Feria Internacional Informática 2011, en la capital cubana, en la que participan personas de varios países.

En caso de que sea una decisión de carácter permanente, Sánchez aclara que "no habría nada que agradecer" al Gobierno de Castro por haber levantado este "cerco de censura" porque es un "derecho" de la población y de los opositores "expresarse".

Cuba considera a Sánchez y otros a "blogueros" críticos de la revolución como "cibermercenarios" al servicio de Estados Unidos y otros de sus enemigos políticos.

No obstante, el viceministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, ha dicho esta semana que el Gobierno no ve "ningún obstáculo político" para abrir el acceso a Internet a la población y que existe "total voluntad" de seguir desarrollando el sector de las telecomunicaciones esa isla caribeña.

Según cifras oficiales, Cuba tenía 1,6 millones de usuarios de Internet en 2009, lo que se traduce en 14,2 por cada cien habitantes. Pero la mayoría no tiene acceso pleno a Internet, sino al correo y una Intranet de páginas seleccionadas por el Gobierno.

El régimen castrista atribuye sus limitaciones de conectividad al embargo comercial que mantiene Estados Unidos desde hace medio siglo, que le ha obligado a utilizar un enlace satelital más lento y caro que una conexión física.

Todo esto podría cambiar a partir de esta semana, cuando un cable de fibra óptica de 1.600 kilómetros conecte a Cuba con su aliado Venezuela, multiplicando por 3.000 la velocidad de transmisión de datos de la isla.

Por otra parte, Sánchez ha denunciado que las autoridades migratorias de Cuba se han negado a devolverle su pasaporte para poder iniciar los trámites de solicitud de su permiso de salida de la Isla para viajar a España y recibir un premio.

Sánchez había entregado ese documento el año pasado cuando introdujo la solicitud de la llamada "carta blanca" —permiso de salida— para trasladarse a Países Bajos a recibir el premio Príncipe Claus para la cultura y el desarrollo, viaje que finalmente no pudo realizar porque "nunca" le dieron una respuesta.

La bloguera cubana ha sido galardonada por el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales con el Premio iRedes Categoría Individual que le será entregado a finales de febrero en Burgos, según ha confirmado la propia opositora.

"Necesito mi pasaporte para poder iniciar este otro trámite y no me lo quieren entregar", ha lamentado.

El régimen castrista ha impedido a Sánchez viajar en 17 ocasiones para participar en entregas de premios, conferencias y presentaciones de sus libros. En ocho oportunidades le ha negado el permiso de salida, pero en las veces restantes no ha recibido "ninguna respuesta".

 © cubaencuentro.com

 Dirección URL:

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/cuba-desbloquea -el-acceso-a-varios-blogs-de-disidentes-255469

 

 

 

 

martes, 8 de febrero de 2011

Murió en La Habana la actriz Maria de los Ángeles Santana.

Murió en La Habana la actriz Maria de los Ángeles Santana. La Alcaldesa del recordado programa de la TV Cubana, San Nicolás del Peladero.

A los 96 años falleció este lunes en La Habana figura prominente de la cultura cubana, cuyas cenizas serán expuestas en la funeraria de Calzada y K, en El Vedado, La Habana. Cuba.

Notable actriz dramática y comediante, bailarina y cantante, fue fundadora de la televisión cubana y sobresalió también en el teatro, el cine, la radio y el cabaret, cualidades que la consagraron como vedette internacional, pues en España y México halló gran reconocimiento.

En la escena brilló en obras como la zarzuela María la O, el musical Tía Meim o la comedia Una casa colonial, y a la televisión legó su entrañable personaje de la alcaldesa de San Nicolás, del programa humorístico San Nicolás del Peladero.

 Cuba aplaudirá, hoy y siempre, a María de los Ángeles Santana, y la recordará tal como quiso: una cubana fiel, sensible, romántica y vehemente.

 

 

 

sábado, 5 de febrero de 2011

Escritor Cubano Francis Sánchez visita a la esposa del Preso Político Pedro Argüelles.

http://hombreenlasnubes.blogspot.com/2011/02/no-nos-dejes-caer-en-la-tentacion.html

Escritor Cubano Francis Sánchez visita a la esposa del Preso Político Pedro Argüelles.


Yoani Sánchez en Cinemaitaliano.

Estreno mundial de "Wishes on a Falling Star", documental de los
realizadores italianos Paolo Cellammare, Jacopo Cecconi, Giammarco
Sicuro, con la participación de Yoani Sánchez.

http://www.cinemaitaliano.info/facebook.php

jueves, 3 de febrero de 2011

Inauguran Dulcería Privada en La Habana ARCA DE NOÉ.

En la calle 23 del Vedado,  Ciudad de La Habana quedó inaugurada una dulcería privada. Pueden ver en la foto sus jóvenes dependientes uniformadas. La dulcería lleva el nombre de ARCA DE NOÉ.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Viejas Casas de mi Pueblo en La Habana.

Las viejas casas de mi pueblo en La Habana donde nací en Cuba.


El Rio Ariguanabo de mi Pueblo.

Rio Ariguanabo, asi lo vi este domingo, es el rio de mi pueblo donde naci en la provincia de La Habana.

 

Fotos de las Casas de Mi Pueblo.

Asi están las casas de mi pueblo donde nací, fui este domingo a ver a mi pueblo, a ver sus calles, sus casas, su gente.

Calles de mi Pueblo.

Estas son las calles de mi pueblo donde nací en Cuba.

Casas de mi Pueblo.

Casas de mi pueblo donde nací en las afueras de la Ciudad.

Fotos de Mi Pueblo en La Habana, Cuba.

FOTOS DE MI PUEBLO SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS. LA HABANA. CUBA
CASAS VIEJAS AÑEJADAS POR EL TIEMPO, CARROS ANTIGUOS, POCA GENTE EN SUS CALLES.

martes, 1 de febrero de 2011

Presentan Voceros del Barrio Propuesta de Modificación de la Ley Electoral.

Este 26 de enero una modesta representación de los Voceros del Barrio se dio cita en la localidad Habanera de Punta Brava para hacer oficialmente la presentación de una nueva propuesta ciudadana. La propuesta consiste en proponerle al gobierno cubano que cambie o modifique la Ley Electoral Vigente.

Esta proposición de los Voceros del Barrio se fundamentó en la última intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, del General- Presidente Raúl Castro, cuando éste reconoce algunas deficiencias y errores del proceso revolucionario cubano, dejando una enorme vacío de quien o quienes son los verdaderos culpables del fallido proceso.

Por tanto y en concordancia con el discurso renovador del General, los integrantes de esta propuesta pensamos que éste es el mejor momento para construir un nuevo mecanismo de selección para elegir a nuestros delegados desde la base hasta la Asamblea Nacional.

Mecanismo que  rompería de inmediato con algo tan irrisible  y absurdo que lleva 34 años impuesto sin la sombra siquiera de una abstención en uno de ellos. Donde para ser elegido como candidato solo se tienen en cuenta los atributos o méritos personales del individuo. Obviando la tesis de que para votar por alguien se debe conocer primeramente como piensa la persona y como se proyectaría en definitiva a la hora de legislar en el caso que fuera parlamentario.

La minimalista propuesta de los Voceros del Barrio pretende implementarse en dos etapas de trabajo.

La primera, la participación en él debate de los lineamientos económicos y sociales en el barrio con él propósito de hacer público la petición de modificación de la Ley Electoral. Y la segunda, dedicada por completo a recolectar firmas de adhesión por toda la isla con el fin de presentarlas como Demanda Nacional ante los parlamentarios cubanos.

También es meritorio señalar el esfuerzo de varios Voceros del Barrio que en la víspera decidieron entregar el documento en el Consejo de Estado y en la Asamblea Nacional pensado que las décadas de estrechez y absolutismo habían quedado en el pasado.

Silvio Benítez Márquez.

Promotor del Proyecto Voces del Barrio

Ave 249  4614 % 46 Y 48 Punta Brava, La Lisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Willian Fabián es recordado en Villa Clara.

Willian Fabián es recordado en Villa Clara.