sábado, 31 de octubre de 2009

BLOQUEAN ACCESO A DEBATE SOBRE INTERNET EN CUBA.

BLOQUEAN ACCESO A DEBATE SOBRE INTERNET, FUERA BLOGUEROS.

LA HABANA,  (ANSA) . La Habana-Cuba.

 

Cuba bloqueó el acceso a un debate abierto sobre Internet dejando en la calle a blogueros, opositores y, durante más de media hora, también a diplomáticos, mientras que la bloguera Yoani Sánchez entró disfrazada con una peluca e intervino para denunciar el "filtro ideológico".

    Cuando comenzó este jueves el debate sobre "La Internet en Cuba" organizado por la revista cubana Temas, una de las revistas de Cuba más prestigiosas que una vez al mes convoca estos encuentros sobre argumentos variados, había más gente fuera que dentro de la sala, donde había sitios libres, según comprobó ANSA.

    Frente a la puerta del centro "Fresa y Chocolate", espacio del ICAIC (Instituto cubano de arte e industria cinematográfica), en el barrio del Vedado de La Habana, se agolpaban decenas de personas sin poder entrar.

    Entre ellos estaban opositores como Manuel Costa Morua, los blogueros Claudia Codelo, Reinaldo Escobar y Orlando Luis Pardo, así como tres diplomáticos europeos.

    Después de más de media hora de haber comenzado el debate y de muchas protestas dejaron entrar a los diplomáticos así como a una veintena de personas.

    En la calle quedaron blogueros, opositores así como dos periodistas de Cubavisión Internacional(la televisión estatal).

 

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Usé esta foto para una entrada en mi blog "Solo Importa Cuba".