jueves, 5 de noviembre de 2009

Una Nueva Academia Blogger en Cuba.

La autora del blog Octavo Cerco imparte la clase Blogger. Excelente lección ofrece esta experimentada bloguera cubana.

Claudia Cadelo.

6 comentarios:

opiniones por R.B dijo...

Hola, he estado visitando diversos blogs con la intención de propagar mi opinión personal. Te agradecería si dejases comentarios en mi página.

ATT: R. B

Hamlet Araya dijo...

Academia Blogger??!!! que horrenda estupidez; entiendo de alguna manera que los "cubanos gusanos" se sientan entusiasmados con los blog, ya que puedan escribir cualquier insensatez; algunas cosas ciertas pero exageradas que deberían corregir y plantearlas donde se debe(en los organismos para mejorar); y algunos escritos con el toque de ignorancia característico al sólo conocer la realidad de Cuba y no de los otros países... estudien muchachos, Vamo arriba! superénse!

Aguaya dijo...

Pues la horrenda estupidez ha sido el comentario de Hamlet Araya con comparaciones que nada tienen que ver. Vergüenza debía darle.

Por qué no compara precisamente con Haití, donde el porciento de la población que tiene derecho a la información es mucho mayor que en Cuba?????

Por qué no compara con Ecuador, donde se transmite en la TV cómo los indígenas critican abiertamente al gobierno y a Correa?????????

En Cuba eso NO ES POSIBLE. Los que se oponen al gobierno son asediados, son encarcelados, son agredidos físicamente y con violencia.

En la era digital de hoy es inconcebible que un país como Cuba no permita la libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad de opinión, la libertad de escoger qué información leer o no. Ah, no, pero sigue comparando con los pobres niños que pasan hambre porque ese es el único tipo de comparación que le conviene. Quién le dijo que en Cuba la gente no pasa hambre?????????????

Mentes así son las que tienen al país donde lo tienen: al borde del desastre social, arquitectónico, de salud y hasta de educación, por si no lo sabe, y por solo mencionar algunos renglones (son MUCHOS más).

Los blogs son una puerta a la libertad de expresión, la gente quiere decir sus cuentos, sus historias, sin filtros ideológicos ni censores que se lo prohiban ni le digan lo que pueden escribir o no.

Por qué no pueden tener el derecho??????? Por qué no pueden tener el derecho de saber lo que es Internet???????? Por qué no pueden tener el derecho de saber lo que es un blog y cómo se usa???????????? Por qué no pueden tener el derecho a expresarse libremente????????????

¿QUIÉN SE TOMA EL DERECHO DE IMPEDIRLO???? en pleno siglo XXI?????????

A otro con el cuento de las comparaciones con la pobreza mundial porque en Cuba TAMBIÉN la hay y la falta de libertades llega al cuello.

Y a otro con el cuento de los "gusanos", ese ya no se lo cree nadie.

Visto así, por lo que ha escrito, aquí el tremendo ignorante es Ud.

Maria C. dijo...

Hamlet Ayala: Lo primero que tienes quehacer es aprender tu un poco de Ortografia, tanto Yoani como Claudia te podrian dar clases, de que organismos para mejora hablas? Si en Cuba, todo va peor cada dia? ese desgobierno ha acabado con el patrimonio arquitectonico que nos dejaron nuestros ante pasados, y la Habana es una ciudad casi totalmente en ruinas! despues del azote de los huracanes "Castro" que han arrasado con ella y toda la isla.

Anónimo dijo...

Es gracioso, María C, me habla de ortografía y en mi comentario lo único que está incorrecto es un acento fuera de lugar, que suele pasar al escribir rápido, pero vos, si que tienes faltas querida, estudia con tus amigas.
Y bueno… mi comentario fue editado, ¿Dónde está mi Libertad de expresión? Ustedes que son los que la aclaman y a mí me censuraron?! La verdad no entiendo nada! 
Si tanto se quejan, en un país donde hay millones de niño y ninguno duerme en las calles ni se muere de hambre, en donde para estudiar te dan beca de residencia con comida sin pagar, y para colmo te pagan muy poco pero lo hacen; ¿por qué no se van a la Sierra y pelean con las armas cómo en su momento lo hizo Fidel, el Che, Camilo, etc…?
Es cierto que hay errores, nada es perfecto, despierten! La prensa es muy flechada, igual que la TV, hay que cambiarlo y tendrían que ser más autocríticos…. Por eso digo y mantengo que hay que cambiar desde dentro, los “gusanos” son los presos, no he visto a nadie preso por plantear las cosas como son… Hablan mucho de LIBERTAD y en los países capitalistas, dónde puedes criticar al gobierno en la tele aunque hables bobadas; la LIBERTAD que tiene la mayoría de la población es morirse en una zanja, por no tener para el seguro médico, o quedarte sin empleo y morirte de hambre, literalmente; o de frío por no tener techo… esas son algunas de las libertades que “gozan” los desgraciados en los países capitalistas, que es el pueblo; y que en Cuba, no existen las Libertades mencionadas… ESPERO QUE ESTA VEZ NO ME EDITEN EL COMENTARIO Y SE PUEDA LEER COMPLETO. SALUDOS Y ACLARO QUE ESTOY EN CONTRA DE LO RADICALES QUE SON CON LOS COMENTARIOS, LOS ERRORES SE CAMBIAN DESDE DENTRO Y SI ALGUIEN NO LO INTENTA, NO PUEDE ESTAR PREDICANDO… MUCHOS HOMBRES A LO LARGO DE LA HISTORIA DIERON SU VIDA Y SACRIFICARON SUS FAMILIAS POR SUS CREENCIAS Y PRINCIPIOS; ESTOY SEGURO QUE NINGUNO DEL “MOVIEMIENTO BLOG” EN CUBA, NI TAN SIQUIERA HA INTENTADO ENFRENTARSE EN DONDE TIENE QUE DISCUTIRSE LAS COSAS

El editor de este blog dijo...

Hamlet, este blog no tiene moderación de comentarios, así que NO pasan por las manos de NADIE antes de ser publicados.

Si no tuviste cuidado al escribir no le eches la culpa a otros, con el veneno detrás de tus palabras, para justificar tu opinión.

Por si tampoco lo sabes, una vez publicados los comentarios en Blogger NADIE puede re-editarlos para cambiarles ni siquiera una letra. Sólo los pueden borrar el autor del blog o el autor de los comentarios, pero no re-editarlos. Y el tuyo no fue borrado, ahí está el 08-nov-2009 11:25:00.

Ten más cuidado la próxima vez y recuerda mejor lo que escribes y cómo lo hiciste antes de cuestionar sin razón...

El editor del blog.