Reportaron: Augusto Cesar San Martín y Manuel Guerra Pérez.
FUENTE. TOMADO DE CUBANET.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA. (ETECSA), conjuntamente
con Cubacel, realizaron una promoción de teléfonos celulares que
incluye un recargo de 30 CUC, desde el día 20 hasta el 23 del mes en
curso.
Como esta promoción llegó a los miles de clientes de Cubacel por
mensaje de texto, se imaginarán, la que se formó: grandes colas desde
las madrugadas en todos los telepuntos de la capital.
La cola en la oficina comercial de Príncipe, en la avenida Carlos III,
Centro Habana, prácticamente impidió el tráfico una de sus arterias.
¨Muchas de las personas llegaron al sitio antes de las 6:00 am¨,
aseguró el custodio nocturno del centro. Las oficinas comerciales
abren sus puertas a las 8:00 am.
Alejandra de 18 años, llegó a las 7.00 am, y a las 11.00 am, tenía
unas cien personas por delante. ¨Espere este momento, la única
oportunidad de sacar una línea y tener dinero en el teléfono¨,
declaró. Su amiga Gisela, de la misma edad, hizo la cola por el
teléfono para comenzar en la universidad ¨con 30 de recarga, reúno y
en enero le pongo cinco¨.
Mirta hace la cola paran comprar la línea a su hija: ¨Ahora con la
recarga o nunca. Sacar una línea está bien, mantenerla es lo difícil¨,
dice. Como también se fue poniendo difícil la cola.
Ante el desborde de gentes, llegaron los "controladores de colas",
quienes, cuando se enteran de que algo vende, allí están para ganar
buenos dividendos. Y así ocurrió con la atractiva promoción de ETECSA.
En el telepunto de Águila y Dragones, en Centro Habana, varios
"coleros" repartieron 200 turnos, cada uno por tres dólares, para los
que podían pagar. Los beneficiados no estaban expuestos a la larga
fila que se formó desde el día anterior.
Sin inmutarse, frente a dos oficiales de la policía y a un Agente de
Seguridad y Protección (SEPSA), los "coleros" estaban apostados en la
entrada de
del telepunto; desde allí realizaban su venta de turnos y control de
la larga fila.
Los infelices que no pudieron pagar los tickets ilegales protestaban
en vano. Uno de los policías declaró a una mujer que gritaba
histéricamente, que ellos no tenían la culpa de que otros compraran
los turnos, aunque, aclaraban, que era totalmente ilegal.
"Es un negocio redondo. En estos tres días, los polis (policía) van a
buscar la pelota (dinero), y no pasa nada", declaraba una dependienta
de gastronomía que hacía la cola desde las 3.00 am.
"Ya que la policía es parte de esto, ¡yo voy a entrar, a ver quien me
va a parar!", escandalizó un hombre, de unos 30 años, quien a
empujones, entró y se puso de primero en la cola.
Las tarifas del servicio de celular son de 0.45 centavos dólar el
minuto y 0.16 el servicio de mensajería. La contratación de la línea
fue rebajada paulatinamente de 120 a 30 dólares.
Con esta promoción de ETECSA, población, coleros y policías corruptos
se mandaron a correr.
martes, 20 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario