viernes, 15 de mayo de 2009

UNA BLOGUERA CUBANA EN LA HABANA.


Este 15 de Mayo de 2009 Yoani Sánchez es tomada por el lente del autor de este blog.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"To: yoanisanchez@gmail.com

RE: http://desdecuba.com/generaciony/

EN DEFENSA DE SU BLOG.

Estimada Yoani:

Soy una ferviente admiradora suya por su valentía y por la forma sencilla y firme que usa para describir la realidad cubana.

Ello, y las ansias de ver a una Cuba libre y democrática, me han hecho participar activamente en su blog de acuerdo a mis posibilidades.

Para algunos puedo ser una persona superficial por ser una modelo aficionada de desnudo. Para la mayoría no. Si usted pudiera leer mis comentarios vería que son consistentes y que reflejan firmes convicciones patrióticas, históricas, filosóficas y democráticas.

Mi objetivo es alertarla de irregularidades que no solo han ocurrido conmigo sino con otros compañeros valiosos que han decidido retirarse del blog suyo.

El hecho concreto es que me he visto bloqueada varias veces para emitir comentarios en el blog.
Ayer 15 de mayo, y después de varios días imposibilitada, pude dejar mis comentarios en las entradas 171, 307, 307 y 317 entre las 8.41 y 11.55 am hora local. Más tarde, entre los comentarios 377 y 542, de 12.47 a 15.33. Después me fue imposible acceder a los comentarios en Generación Y.

Esa misma noche y con otra computadora, entre las horas 18.42 y 18.43, tuve acceso y coloqué los comentarios 748 y 791. Desde entonces he estado completamente bloqueada.

Quiero pensar que ese "bloqueo" se deba a "problemas técnicos" porque no quiero imaginar que una página concebida para denunciar los métodos represivos castristas utilize esos mismos métodos para silenciar, excluir o amordazar a una persona que alguien considera ideseable o excluible.

Usted es una persona muy valiosa, reconocida internacionalmente, y su actividad resulta sumamente irritante para el régimen castrista y por ello son capaces de cualquier cosa para silenciarla o desacreditarla. Existe un peligro real. Recuerde que la contrainteligencia cubana tenía infiltrada una espía en los niveles más altos del pentágono, otro espía en una importante posición en inmigración, además de la red avispa y otros en la Universidad Internacional de La Florida.

Esta situación es triste para mi pero la verdad hay que decirla.
Queda de usted, atentamente.

"El respeto al derecho ajeno es la paz".

Armienne."

=================================================

Para el lector quiero añadir que diariamente comento en unos 20 blogs y en todos, menos Generación Y, he podido hacerlo sin dificultad alguna durante las últimas 24 horas.

Gracias por su atención.
Armienne.