sábado, 18 de julio de 2009

Libros Viejos de la URSS.

Estos libros pasaron a la historia, los tengo en mi poder en La Habana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El primero fue condenado por la historia pero el segundo pienso que es válido.

Eon Flux dijo...

Que me dices de La Geografia de Cuba de Nuñez Jimenes, publicada por Editorial Lex, 1959?

¿Se puede conseguir todavia en las librerias de viejos?

o ha sido completamente convertida en pulpa?

Rafael Garbero dijo...

Me gustó mucho tu blog, tiene mucho de sentimientos, frustración y liberación. Soy argentino, y desde hace un tiempo me dedico a leer lo que uds hacen desde los blogs…, me parece muy interesante, para mi es importante leer sobre la otra realidad de Cuba, esa realidad que para nosotros, en Argentina, no vemos o no queremos ver, aunque sabemos de las barbaridades cometidas por el régimen castrista…, insistimos en pensar que Fidel es un lider de la liberación, caemos en un error, no abrimos los ojos, nos sumamos al discurso impuesto por la publicidad estatal cubana y chavista…, es increíble la hipocresía , en Argentina quienes dicen defender los derechos humanos apoyan a Chávez y a Fidel…, no los entiendo. Bueno…, será necesario dejar de creer en los gobiernos paternalístas, será necesario dejar de lado a los líderes homipresentes, será necesario dejar de creer en verdades reveladas por los oráculos…., será necesario pensar críticamente, dejar de lado las doctrinas partidarias y ser auténticos con nuestras formas de ver el mundo.
Me gustó tu relato…, saludos.
Te invito a mi blog.

GaviotaZalas dijo...

la Perestroika es historia pero no pasado.
Increiblemente en Cuba no la leí en su tiempo (1 edición 1987, fue un bestsellers si me dices cuando la publicaron en Cuba por primera vez???, ahora mismo la estoy leyendo en italiano y queria hablar algo al respecto en mi blog, es un libro del q todavia se puede aprender.
Te saludo con una frase de Mijail
"Oggi sappiamo che avremmo potuto evitare molte delle nostre difificoltá se il processo democratico si fosse sviluppato/desarrollado normalmente nel nostro paese"
Hay q tener bien pustos los pantalones para decir una frase como ésta.
,,,otra frase de Mijail:
"Con frecuencia venían violados los principios de igualdad entre los inscritos al Partido. Muchos miembros del P. en posiciones relevantes, se consideraban por encima de cualquier control e critica y esto llevaba a faltas en el trabajo y graves violaciones"
Desde mi punto de vista estas situaciones me recuerdan mucho CUBA.
Saluti