lunes, 30 de noviembre de 2009

La Iglesia Católica en Cuba tiene un Blog.

 La  Iglesia  Católica  en  Cuba  ha  estrenado la bitácora  www.creerencuba.org, según dio a conocer  la web de  la    Conferencia  de Obispos Católicos de Cuba .

 

El  espacio  está  dirigido  por el católico Sergio Cobarrouy, desde  la  ciudad  de  Sagua  la Grande, en Las Villas, y está "auspiciado  por  la Red Informática de la Iglesia Católica en Cuba".

 

Se trata de "un espacio para la fe",  en  el cual "se podrá proponer, opinar y discrepar, pero habrá  de  respetarse siempre a las personas y renunciar a los partidismos   políticos",   para   que   sean  publicados  los comentarios en el blog.

 

Según  las  autoridades,  las limitantes a internet en Cuba tienen  que  ver con el ancho de banda que impone una conexión vía  satélite  debido  a  las  restricciones  del embargo, que impiden  acceder a los cables submarinos.

 

 La Iglesia Católica en Cuba tiene pocos medios de comunicación liderados sin voz ni voto por el cardenal Jaime Ortega como es el caso de la revista Palabra Nueva, un medio de prensa de la iglesia que se imprime en La Habana amparada por el estado pero no refleja en sus paginas la realidad que viven los cubanos.

 

2 comentarios:

mARIA E. dijo...

grACIA POR LA NOTICIA

JOSE lUIS dijo...

NO LO SABIAMOS LO LEEREMOS
GRACIAS!