martes, 29 de diciembre de 2009

Recesa por Navidad la Academia Blogger en La Habana.

Recesa la Academia Blogger en La Habana.

Por: Miguel Iturria Savón.

www.cubanet.org

 

 Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, fundadores de la Academia Blogger, anunciaron en La Habana el receso navideño de la institución, cuyas clases sesionan desde octubre y continuarán en Enero del 2010.

 

Concebida como un espacio horizontal e interactivo, sin jerarquía ni un programa rígido, la Academia sesiona dos veces a la semana de 9:oo am a 2:oo pm. Su primer curso da continuidad al Itinerario blogger organizado por Yoani, Reinaldo y otros comunicadores para difundir la blogética en Cuba, donde el gobierno limita el acceso a Internet.

 

Con una matrícula de 24 alumnos y 6 profesores, casi todos bloggers o aspirantes a abrir su bitácora, la entidad difunde las últimas tecnologías del ciberespacio. Entre las asignaturas del primer ciclo figuran Periodismo interactivo, Ética y Derecho, Cultura cubana, Blogspost, Word Press y Fotografía.

 

La Academia Blogger es la única de su tipo en Cuba. Ha sido reconocida por personalidades nacionales y extranjeras, pero es ignorada por las autoridades insulares, cuyo gobierno ejerce el monopolio sobre la economía, la enseñanza y los medios de comunicación.