viernes, 8 de octubre de 2010

¿Donde venden Guayabera en Peso Cubano en La Habana ?

Soy un joven cubano que he querido tener una Guayabera, con mis 37 años  nunca me he podido comprar una guayabera porque el Gobierno de Cuba la vende  a 12 CUC, PESOS CONVERTIBLES en los hoteles y tiendas para turistas, no la venden en PESOS CUBANOS en La Habana. Ahora leo esta noticia que se publica en el mundo entero, hasta el diario oficial de Cuba la publica. Solo tienen Guayabera en La Habana los diplomáticos y representantes del Gobierno. Y yo, ¿ cuando tendré una Guayabera? Nunca.
Lean la noticia:

 El Estado Cubano decreta la Guayabera como Prenda Oficial.

Un decreto firmado por el canciller Bruno Rodríguez y publicado en la Gaceta Oficial declara la guayabera como "prenda oficial" para ceremonias diplomáticas o de Estado. El decreto explica que la decisión se toma porque la camisa constituye "una de las más auténticas y legítimas expresiones de cubanía" y por "combinar elegancia y comodidad para un clima tropical como el nuestro".

Según el decreto, los hombres podrán usar la guayabera blanca y de mangas largas, mientras que las mujeres, podrán alargarla como vestido y llevarla de cualquier color.

La guayabera —por lo general confeccionada con lino o algodón— es una camisa tradicional de cuatro bolsillos e hileras de alforzas al frente y en la espalda, muy popular en toda la región del Caribe pero también en lugares como las Canarias y las Filipinas.