viernes, 18 de febrero de 2011

El Cantante Primario es Arrestado por la Policía Política en Cuba.

 

El Primario es Arrestado por la Policía Política.

 Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La policía política arrestó a Rodolfo R. Ramírez Hernández (El Primario) en el reparto Río Verde, municipio Boyeros,  cuando se dirigía a la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, una agrupación opositora al régimen castrista.

 El Primario, como se le conoce en Cuba, es cantautor de varias canciones de protesta contra el régimen. Entre los números se encuentran A Zapata, Las Marianas, No Intenten, Desafiando a la Fiera y Somos Pacifistas.

El joven cantautor detenido por oficiales de la Seguridad y la policía  al mediodía del miércoles, fue llevado "a la 7ma estación policial de La Lisa donde permaneció por más de 10 horas en un calabozo", informó Sara Marta.

El Primario cantaba en un grupo oficial conocido por Latinos. La Seguridad del Estado desarticuló la agrupación al enterarse que era hijo del disidente, Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática, radicado en el reparto La Catalina, Santiago de Las Vegas.

Cardoso había sido detenido el martes junto a varios activistas y la propia Sara Marta cuando asistía a una reunión en la casa de Vladimiro Roca.

El Primario próximamente lanzará su primer disco "con más de 20 canciones", dijo la semana pasada a Hablemos Press. Intentamos comunicarnos por teléfono con él pero nos fue imposible ya que daba fuera de servicio.