martes, 1 de febrero de 2011

Presentan Voceros del Barrio Propuesta de Modificación de la Ley Electoral.

Este 26 de enero una modesta representación de los Voceros del Barrio se dio cita en la localidad Habanera de Punta Brava para hacer oficialmente la presentación de una nueva propuesta ciudadana. La propuesta consiste en proponerle al gobierno cubano que cambie o modifique la Ley Electoral Vigente.

Esta proposición de los Voceros del Barrio se fundamentó en la última intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, del General- Presidente Raúl Castro, cuando éste reconoce algunas deficiencias y errores del proceso revolucionario cubano, dejando una enorme vacío de quien o quienes son los verdaderos culpables del fallido proceso.

Por tanto y en concordancia con el discurso renovador del General, los integrantes de esta propuesta pensamos que éste es el mejor momento para construir un nuevo mecanismo de selección para elegir a nuestros delegados desde la base hasta la Asamblea Nacional.

Mecanismo que  rompería de inmediato con algo tan irrisible  y absurdo que lleva 34 años impuesto sin la sombra siquiera de una abstención en uno de ellos. Donde para ser elegido como candidato solo se tienen en cuenta los atributos o méritos personales del individuo. Obviando la tesis de que para votar por alguien se debe conocer primeramente como piensa la persona y como se proyectaría en definitiva a la hora de legislar en el caso que fuera parlamentario.

La minimalista propuesta de los Voceros del Barrio pretende implementarse en dos etapas de trabajo.

La primera, la participación en él debate de los lineamientos económicos y sociales en el barrio con él propósito de hacer público la petición de modificación de la Ley Electoral. Y la segunda, dedicada por completo a recolectar firmas de adhesión por toda la isla con el fin de presentarlas como Demanda Nacional ante los parlamentarios cubanos.

También es meritorio señalar el esfuerzo de varios Voceros del Barrio que en la víspera decidieron entregar el documento en el Consejo de Estado y en la Asamblea Nacional pensado que las décadas de estrechez y absolutismo habían quedado en el pasado.

Silvio Benítez Márquez.

Promotor del Proyecto Voces del Barrio

Ave 249  4614 % 46 Y 48 Punta Brava, La Lisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios: