viernes, 11 de junio de 2010

Voces del Barrio.

Los Candidatos Por el Cambio dieron a conocer en Punta Brava, Ciudad de La Habana en Conferencia de Prensa el proyecto participativo "Voces del Barrio", proyecto que tiene como propósito estimular la iniciativa ciudadana para canalizar las inquietudes que no salen a la luz pública a causa de la indolencia o el miedo que hoy por hoy lastran los vecinos en el barrio.

Esta iniciativa "Voces del Barrio" no pretende ni duplicar, ni sustituir en sus funciones al delegado oficialista, el que está obligado y facultado por la ley a elevar las quejas, las interrogantes y las sugerencias de la población, sino de lograr que estas cuestiones lleguen a sus oídos.

Sí en las diferentes circunscripciones que están formalmente divididos los municipios, hubieras al menos un vocero que colectara y verificara los problemas que afectan a la población, los delegados no tendrían otro remedio que tramitarlas a las instancias que correspondan. Si, de manera paralela, lo recopilado por el vocero se hace público de algún modo, se elevaría el compromiso del delegado con sus electores y la obligación de las instituciones a responder ante los planteamientos.

El proyecto "Voces del Barrio" como no le resulta posible contar con un programa en la radio o en la televisión, ni con un medio que circule impreso en papel, sólo nos queda apelar al sitio digital www.vocesdelbarrio.wordpress.com que si bien tiene el defecto de no tener un acceso masivo de la población cubana, tiene la ventaja de poder ser consultado por los que gobiernan el país y por los medios de difusión, así como personas comunes y corrientes en muchos lugares del mundo.

Este nuevo proyecto también deja claro que con su advenimiento no estamos fundando una organización con estructuras y jerarquías, sino invitando a los que han perdido el miedo a que usen su valentía para darle voz a los que sufren en silencio. Los convidamos también a que usen este espacio donde aspiramos amplificar todas las voces del barrio.

 

0 comentarios: