lunes, 15 de junio de 2009

Un periodista cubano viaja entre Miami y La Habana.


Este periodista cubano vive en Miami pero viaja a La Habana frecuentemente. No quiere vivir en Cuba pero sus vacaciones la pasa en La Habana con su familia.
Si lo identificas dime en tus comentarios su nombre.

10 comentarios:

Mandy dijo...

Max Lesnick es su nombre. director de Radio Miami, espacio pagado en la emisora 1210 AM que representa la VOZ OFICIAL del gobierno cubano en esta ciudad de Miami. Junto a Francisco Aruca y Lorenzo Gonzalo, entre otros, promueve y defiende los intereses del gobierno cubano. Un ejemplo de las libertades de USA que permite en su propio territorio a la representación del gobierno de la Habana en las voces de estas personas.

Anónimo dijo...

Y cual es el problema con el mentado periodista cubano que vive en Miami y viaja a Cuba cuando le da su gana. Acaso no lo puede hacer o te molesta?

Fuera de Cuba la gente es libre de hablar lo que quiera, y de viajar a donde quiera y eso es precisamente lo que queremos para nuestro pais la mayoria de los cubanos. Asi que empiecen a practicar desde ahora lo que es respetar los derechos de los demas y no andar estigmatizando a la gente de que si habla esto o lo otro, mucho menos la pregunta inquisidora de señalarlo como si fuera un delincuente al que hay que identificar con nombre y apellido solo porque vive en un lugar y vacaciona en otro.

Si Lesnik quiere defender al gobierno de Raul Castro desde la comodidad de una habitacion con aire acondicionado en Miami esta en todo su soberano derecho de hacerlo.

Buenas tardes, Laura.

Mandy dijo...

No hay ningún problema, Laura. Solo me he limitado a informar.
Pienso que el mensaje de "respetar los derechos de los demás" ha sido dirigido al lado equivocado, pues sabemos perfectamente dónde y cómo se respetan esos derechos.
No se trata de estigmatizar, sino de "ubicar" a cada quien en contexto, pues como bien dices, aspiramos como cubanos a una sociedad libre en que los derechos sean disfrutados por igual, ya sean hombres dignos u oportunistas o alabarderos de quienes no respetan derechos.
Y lo que he ejercido es sencillamente mi derecho a expresarme de quien considero un hipócrita de la peor calaña... pero no me molesta que viaje...
Ni siquiera me molesta su existencia, pues se encuentra en un "lado de la cerca" diferente al mío; el tiempo le dará su lugar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cambiale el nombre como quieras, pero el fondo es la estigmatizacion.

¿Porque hay que ubicar a alguien que habla y se desenvuelve libremente en una sociedad democratica?

Si se tratara de un delincuente al que hay que "ubicar", pero no es el caso de este periodista.

Pero te comprendo, el cancer de la estigmatizacion lo llevamos adentro los cubanos como sangre en vena. A los de afuera nos llaman "gusanos", y nosotros a los de adentro "esbirros". Todo a pedir de boca, asi es como vamos a construir un futuro democratico.

Saludos, Laura.

Anónimo dijo...

Penosa labor de informantes, sufren los que sometidos al fracaso de su conciencia dócil, buscan en el servicio presto al tirano la respuesta a una vida al servicio de la utopía. Pobres de conciencia, vejez espantosa en la búsqueda de una respuesta positiva a la melancolía de saber que se ha servido en el lado equivocado, pobre diablo. Es útil que viaje a la raíz de su crimen, quizás esto le sirva de exorcismo a su condición servil.
Patrio

Anónimo dijo...

Laurita, esa trova tuya ya la he escuchado con anterioridad. Esa trova solo tendría validez si hubiese democracia en Cuba también.

Pero, como no la hay, entonces tu trova es bastante cansona y ese tipo no es más que un sinvergüenza, un hipócrita y...unas cuantas cosas más que no quiero escribir aquí.

Parece que se te olvidó que ese tipo es el vocero de un régimen fascistoide.
Pero a él le llegará su hora.
DarkEnergy

simplex justicia dijo...

Me encanta la gente que le quiere defender a estos desgraciados con la escuza de la democracia. Yo personalmente no le doy democracia al que defiende un regimen que no la brinda. Porque darle espacio a gente que si llegara al poder te quitaria todas tus libertades?

Carlos M Paez

Viajar cuba dijo...

donde veo yo la polemica es que los cubanos no pueden viajar libremente, ni desde otros paises se puede visitar la isla mas de x veces al año. Porque este periodista si puede?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece bochornoso que defiende aquello del lado equivocado,y en cuanto a mi y a mis compatriotas no hemos aprendido nada de Jose Marti no hemos tenido el coraje de luchar por nuestra patria y como cobardes que somos anoramos como ninos lo que no hemos sido capaz de defender como hombres,empezando por el ignominioso pacto Kennedy-krushev donde hemos aceptado por un pan con jamon en miami perder a nuestra patria y a nuestra familia,unanomos todos ningun pais por grande que sea tiene el derecho de quitar las vias de libertad a otro pueblo y mas al pueblo cubano que colaboro con la independencia original de este pais,analicemos algo todos juntos como hermanos si ese oprobioso pacto hubiese existido en la epoca de Marti la lucha de los mambises no hubiese sucedido,y algo mas para combatir el comunismo se requieren de todas las formas de lucha existentes ellos ya han puesto las reglas del juego

Anónimo dijo...

Pobre Laura. Pienso que tu mente se quedo en el 59, la verdad que no has sido capaz de ver mas alla de ese año. No has podido ver a los hijos de medicos, deportistas y todo tipo de ciudadanos cubanos que actualmente el regimen verde asesino mantiene de rehenes y no les da el permiso de salida del pais, no para vacacionar, sino para encontrarse con sus padres en el exilio. Como dijo alguien anteriormente, que bueno que no estoy en el mismo lado de la cerca en que ustedes estan.
Trompoloco