lunes, 18 de enero de 2010

Congreso sobre temas de sexualidad en La Habana.

Foto tomada de la TV Cubana. (Noticiero Dominical.)

Unos 300 expertos, incluidos suecos especializados en transexualidad y mexicanos en derechos de homosexuales, participan a partir de este lunes en La Habana en un congreso organizado por la sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro.

El V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, contará con la asistencia de un grupo de profesionales suecos con ``larga experiencia en los temas de medicina sexual, especialmente en estudios de la transexualidad, sobre todo desde el ámbito de la salud'', dijo Mariela Castro a la televisión local.

El evento también contará con especialistas en ``estudios de masculinidad, género, educación sexual, terapia y medicina sexual, en el campo de los derechos de las personas gays, lesbianas y bisexuales intragéneros.

Mariela Castro dijo el martes pasado que espera que Cuba siga a México, primer país de América Latina cuya capital permitió el matrimonio homosexual, aunque afirmó que en el apoyo político con que cuenta hay ``resistencia'' y ``contradicciones al tomar decisiones''.

Por gestión de la hija del gobernante, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), de 47 años, el gobierno aprobó en el 2008 las cirugías de cambio de sexo, dos décadas después de ser suspendidas tras una primera y única que generó polémica.

Entre los 50 extranjeros que asistirán al congreso que concluirá el viernes figuran también especialistas de Argentina, Venezuela, Brasil y España.

 

 

 

2 comentarios:

AMADOR dijo...

Para inicio, deberia pedir disculpa por la avergonzada opresion de sus familia contra la comunidad gay cubana.

como agrandar el pene dijo...

que curioso, Ojala los Estados Unidos levanten ya su bloque a Cuba. Que tanto esperan para eso.