lunes, 20 de diciembre de 2010

Los envíos de dinero de Estados Unidos a Cuba podrán ser pagados en Pesos Cubanos.

Las agencias de envíos de remesas a Cuba podrán pagar los giros en pesos cubanos a partir de hoy, con la entrada en vigor de una nueva norma de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por su sigla en inglés).

La nueva norma del Tesoro entra en vigor 15 meses después de aprobarse varias medidas adoptadas por la administración del presidente Barack Obama para liberar las restricciones sobre viajes a Cuba y envío de dinero.

"Este es un gran paso que beneficiará a los cubanos que viven en la isla, que ya no tendrán que hacer ningún tipo de conversión para recibir su dinero. De igual forma, esta medida agilizará los trámites para el pago de las remesas", dijo a Efe Victoria López Negrete, vicepresidente de Productos para Estados Unidos de Western Union.

"Western Union envía dinero a Cuba desde 1999 y cuenta con más de 150 oficinas en Cuba, donde tratamos de prestar un servicio rápido y eficiente. Esta nueva medida hará más fácil nuestro trabajo", agregó López.

 La medida permitirá a cualquier persona que vive en Estados Unidos enviar giros de dinero a Cuba a parientes con segundo grado de consanguinidad como tíos y primos, además de padres, hermanos e hijos, y recibirlas de forma más directa.

López Negrete indicó que su empresa puso en marcha la campaña '50 Días Para Compartir', que permitirá por las fiestas de fin de año enviar dinero a menor costo y obsequiar tarjetas prepago como regalo de Navidad por diferentes montos de dinero y con servicio de entrega a domicilio.

"De acuerdo a un sondeo de opinión pudimos identificar que la preferencia de la gente para regalar dinero en efectivo subió de un 44 por ciento en 2009 a un 52 por ciento este año, ya que la gente cree que es más útil el dinero que un regalo; debido a la crisis que sufre el país", aseguró la ejecutiva.

La campaña, que se inició el 9 de noviembre y termina el 25 de diciembre, también invita a los clientes de Western Unión a votar en su página de internet cinco instituciones de beneficencia, reconocidas por Unicef, y que trabajan por el cuidado de los niños.

Todas ellas recibirán una donación de 100.000 dólares y la ganadora obtendrá 50.000 dólares más.

http://www.adn.es/internacional/20101220/NWS-0842-EEUU-Cuba-cubanos-pagados-podran.html