lunes, 20 de junio de 2011

Palabras de un Premio.

Palabras de Promocion del Premio.

Pedro Luis es un cubano, que mira la arquitectura y deja al observador, que imagine la historia que quiera. Una calle para todos los que no han podido alcanzar más que destrucción es su reclamo. José Martí, encerrado y luminoso en su obelisco, esa construcción mal usada y pésimamente representada, ha sido el reflejo de una realidad, que se miente a sí misma.

La figura del Apóstol, del líder, del poeta, del hombre patriota, siempre estará iluminada por el sol y, delante del sol, nada se puede ocultar. Martí nos está enviando su mensaje, desde el propio pedestal, en que lo mantienen aferrado a una errónea historia, que él conjeturó de otro modo: Algún día renacerá la Patria y volverá a iluminarse.

El fotógrafo nos deja claro, que la arquitectura tiene una historia independiente a la de los gobiernos, y sus códigos retoman el legado, por el cual fueron creados: la Luz está por llegar, esa es la esperanza.

La Giraldilla que se asoma en la distancia, por su lado, esperando por su amor, es la veleta, que el viento mueve sin parar, que es una historia por pocos conocida. Así somos todos los cubanos, una eterna giraldilla, que, movidos a los aires huracanados de la diáspora, nos hemos desplazado a los confines del mundo, y desde la propia humanidad que nos cobija, esperamos pacientemente que nos devuelvan lo nuestro. Las fotos son reflejo de un alma preocupada y consciente de una realidad, que está al alcance de una mirada. La historia nos regala sus señales, sólo nosotros debemos leer su verdadero significado, a pesar de los hombres y las épocas.

Amelia Doval, Presidenta; Josan Caballero, Vicepresidente

(Directiva de COMUNICASIBER)

http://comunicasiber.wordpress.com/2011/05/03/veredicto-del-primer-concurso-vocacional-de-artistas-y-comunicadores-hispanos-de-comunicasiber

0 comentarios: