miércoles, 8 de junio de 2011

Reina Tamayo en La Habana se prepara para ir a Miami.


Reina Tamayo, madre del preso opositor cubano Orlando Zapata, muerto hace 15 meses tras 85 días de huelga de hambre, afirmó este miércoles que "con mucho dolor" viajará el jueves con sus cenizas a Miami, donde continuará su "lucha por la libertad" de Cuba.

"Vamos directamente para Miami, donde se le va a hacer un monumento, nos vamos a quedar ahí. La expectativa es seguir luchando por la libertad y la democracia de todos los cubanos", dijo Tamayo, al acudir a la Oficina de Refugiados de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana para concluir los trámites migratorios, a la AFP.

Acompañada por los 12 familiares con quienes partirá al mediodía del jueves, la mujer, de 62 años, llegó a la SINA con las cenizas de su hijo en una cajita de madera cubierta con la bandera cubana.

Las autoridades exhumaron el miércoles los restos de Zapata en el cementerio de Banes, en Holguín, 840 km al este de La Habana, y los trasladaron a la capital con los familiares en un autobús de la seguridad del Estado, para incinerarlos.

0 comentarios: