martes, 11 de agosto de 2009

Antiguo Colegio de Monjas Españolas en La Habana.

Antiguo Colegio de Monjas españolas de la Congregación de Sta. Teresa de
Jesús, en la calle 17 y 12 en el Vedado. Ciudad de La Habana.

4 comentarios:

Yamil Cuéllar dijo...

cubano sol, le aviso que he creado junto a los escritores Ariesky Castillo e Indira Rodríguez una emisora de radio online dirigida a quienes leen o escriben en los blogs, para aquellos que buscan una opinión diferente y acorde con el pensamiento de la generación cubana nacida en el 80. Lo invito a que nos escuche en el primer programa que sale este miércoles a las 4 de la tarde CT (Una hora de diferencia en Miami y 7 de España) Pueden escucharnos solamente 500 personas, si no consigue entrar a tiempo, sepa que retransmitiremos el programa jueves y viernes a la misma hora. Estos son los enlaces:

http://ubroadcast.com/channel/radio_chan_chan
http://www.radioblogchanchan.blogspot.com/
http://www.marcopolocubano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estimado Pedro Luis: Le estoy muy agradecida por todas sus fotos del colegio Teresiano es increible como pasan los anos y la mente solo puede divagar.. Me encanta su blog y los palacios vetustos del Vedado que hablan por si solos. de como los han descuidado, aquellos no duenos aquienes se los regalaron, sin sudarlos ni amarlos.

Anónimo dijo...

Estimado Pedro Luis:
Ayer le envie un comentario y parece que no lo envie correctamente y no se publico. Le describia las fotos del colegio Teresiano y donde estaban las aulas. El primer piso a la izquierda era el aula de 5to grado y el de la izquierda era el 4to. grado En la entrada estaba la Porteria, donde siempre habia alguien para recibir a las alumnas, y los visitantes. En la planta baja estaban los priemros grados y la recepcion para los padres y maestros. MAs adentro estaba el patio central con sus pisos de granito integral bien pulidos donde marchabamos al ritmo de marchas tocadas al piano por una alumna aventajada hasta llegar cada cual a su aula correspondiente. Detras del patio estaba la Capilla, que posiblemente la desmantelaron cuando les robaron el Colegio a las monjitas y el Comedor tenia vista hacia el patio de Deportes. Del lado de la calle 12 estaban los grados de Bachillerato y al fondo del Colegio estaba el colegio gratuito para ninas menos afortunadas. A pesar de eso cuando yo estaba en el ano 51 por mi pagaba 20 pesos mensuales y mi papa era solo un empleado de la Cia Cubana de Electricidad, que devnegaba asalariado que devengaba un sueldo de 300pesos ,mensuales y sin vivienda propia. Viviamos alquilados en la calle 18 y yo iba a pie al Colegio, y llevaba a Maria mi prima al Kindergarten.
Gracias mil por su esfuerzo en complacernos y dejemnos saber como le podemos hacer llegar la tarjeta que necesita para su camara.
Atte. Virginia.

Anónimo dijo...

Sr. Pedro Luis tambien yo tengo un pequeño c omentario sobre mi querido Colegio Teresiano, en el terece piso estaban los dormitorios, baños y salon de estudio de las internas que entre ellas me encontraba yo, el patio central tenia una isla de Cuba en el centro con toda las 6 provincias, y jugabamos a ponernos encima de la provincia a que perteneciamos, ya que estando internas eramos de diferentes partes de la isla. Muy lindos recuerdos tengo de ese colegio que hasta su intervencion por el gobierno fue nuestro hogar. BettyLucio