viernes, 7 de agosto de 2009

Exposición de Hamlet Lavastida.

Esta exposicion será del artista Hamlet Lavastida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes cubanos.

Permitid primero que me disculpe por esta interrupcion. Yo, como muchos de vosotros,aprecio la comodidad de la rutina diaria,la seguridad de lo familiar,la tranquilidad de la monotonia. A mi, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espiritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado,normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional,he pensado que podriamos celebrar este 1 de enero,un dia que ya nadie lamentablemente recuerda como se debe recordar,pues un 1 de enero de 1898 El Gobierno autónomo cubano asume sus funciones y comienza a gobernar. tomandonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.

Hay,claro esta, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento,estaran dando ordenes por telefono a que eliminen mi propuesta.¿Por que? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?..

Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este pais, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresion. Antes tenian libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensaban, ahora teneis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conformeis y os convirtais en sumisos.

¿Como ha podido ocurrir? ¿Quien es el culpable? Bueno,ciertamente unos son mas responsables que otros y tendran que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha,si estais buscando un culpable,solo teneis que mirarse al espejo.Se porque lo hicisteis,se que creiste en esa revolucion,se que nacistes en ese regimen,se que tenias miedo.Habian una serie de factores que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberles el sentido comun.El terror pudo con vosotros.y Fidel Castro todo cuanto os pidio a cambio, fue vuestra silenciosa y obediente sumision..

Hace mas de 100 años, un gran ciudadano deseo que el 1 de enero quedara grabado en nuestra memoria.Su esperanza era hacer recordar al mundo,que justicia, igualdad y libertad son algo mas que palabras. Son metas alcanzables.Asi que si no abris los ojos, si seguis ajenos a los crimenes de este gobierno entonces os sugiero que permitais que el 1 de enero pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentis lo que yo siento y si perseguis lo que yo persigo, entonces os pido que os unais a mi,dentro de un mes, ante las puertas de la casa de Jose marti, y juntos, les haremos vivir un 1 de enero,que jamas, jamas, nadie olvidara.

Jose marti ese hombre murio para que cuba fuera del cubano y un 1 de enero cuba fue autonoma.pero Fidel tomo ese dia para el y su falsa revolucion.

Los invito cubanos a que se unan y salgan a las calles a recordar el dia que cuba fue libre de españa.ese dia salgan cubanos a gritar que quieren libertad.

VIVA CUBA LIBRE