miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Premios BOBs: ¡Proponga a sus favoritos!


http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4968307,00.html

Tras algunos cambios organizativos, comienza finalmente la fase para proponer candidatos a los premios de blogs más internacionales: este año con muchas novedades y una categoría especial referente al cambio climático.

 

¡Por fin llegó la hora! Internautas de todo el mundo podrán proponer hasta el 14 de febrero de 2010 a sus candidatos para los premios más internacionales de la blogosfera, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos del certamen, es decir, sean blogs, podcasts o videoblogs que estén producidos en uno de los once idiomas del concurso.

 

Una vez cerrada la fase de propuestas de candidatos, será un jurado internacional quien decida a los nominados en cada una de las categorías, y finalmente a los ganadores. Entre las muchas novedades que presenta la actual edición, este año se concederá por primera vez un premio extraordinario a blogs que muestren una dedicación especial al cambio climático y un galardón al mejor weblog en idioma bengali.

 

  En algunos países, la única manera de contar la realidad saliéndose de la vía oficial es precisamente esta diversidad de idiomas –once en total- la razón por cual los Premios BOBs se han establecido en sus sucesivas convocatorias como los galardones de blogs más internacionales. La competición es un reflejo de la amplia variedad de temas y de la diversidad de las distintas blogosferas. "En este tipo de medios, nos topamos con un diálogo que supera las barreras del idioma", dice Marc Koch, redactor en jefe de los departamentos de radio e Internet de Deutsche Welle.

 

Junto a la organización Reporteros sin Fronteras, el certamen apoya también iniciativas de bloggers en países donde la libertad de opinión está restringida. Como califica el artista y blogger chino Ai Weiwei, actual miembro del jurado, los blogs son "el instrumento más efectivo para el movimiento democrático en China", además de permitir la participación en la vida sociopolítica ajena al régimen constituyendo "una especie de democracia virtual".

 

En cuanto a la ceremonia de anuncio de los ganadores, otro de los grandes cambios es la integración de los BOBs en un escenario completamente nuevo.

 

El 15 de abril de 2010, el jurado se reunirá en Berlín para deliberar sobre los ganadores, cuyo nombre se dará a conocer en un acto público que se celebrará en el marco de re:publica 2010, una de las conferencias de bloggers e internautas más importantes de Europa. Por su parte, el público podrá apoyar a sus favoritos a través de una votación online durante las semanas previas a dicho evento.

 

Como broche final a la convocatoria, la entrega de premios se realizará en junio de 2010 en Bonn, durante las jornadas del Deutsche Welle Global Media Forum, un encuentro de tres días que en estará dedicado al cambio climático y al papel de los medios de comunicación.

 

 

 

2 comentarios:

maria dijo...

Cubano Sol:
Muy bueno el articulo pero es casi imposible leer, este tipo de documento, cuando esta todo escrito en MAYUSCULAS, Por favor escribe en minusculas y solo en mayusculas loque fuera necesario, sino se hace dificil leer! Gracias

Anónimo dijo...

Interesante.