jueves, 4 de marzo de 2010

Celebran Misa en La Habana por el alma de Orlando Zapata.

www.cubanet.org

Fuente: Katia Sonia Martín Véliz.

 

El pasado 3 de marzo, a las 9:30 de la mañana, se celebró una misa en la Parroquia San José, del barrio habanero El Cerro, Ciudad de La Habana, convocada por el equipo de la Biblioteca Independiente Marisol Toraño.

 

Presidida por Fray Lázaro de la Fe, Superior General en Cuba de los Padres Carmelitas, la misa se ofreció por el alma del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero tras 86 días de huelga de hambre en reclamo de mejores tratos en la cárcel.

 

En la eucaristía se imploró la intercesión de San José por la salud del también prisionero político, en licencia extrapenal por motivos de salud, Guillermo Fariñas Hernández, quien lleva ya 9 días en huelga de hambre para reclamar al gobierno cubano la libertad de los presos políticos enfermos. En medio del servicio religioso se conoció, por un SMS de Yoani Sánchez, del traslado de Fariñas al hospital provincial de Villa Clara, Arnaldo Milián Castro, tras haber perdido el conocimiento.

 

La convocatoria a la misa fue respaldada por ejecutivos del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Centro Habana y  por Eugenio Leal, autor del blog Veritas.

 

El sacerdote, cubano, saludo afectuosamente a todos los asistentes a la salida del templo.

 

Enlace a Veritas: http://cubanet-d.c.topica.com/maanP1WabWDNhaCAgleb/

 

 

0 comentarios: