domingo, 4 de abril de 2010

DECLARACIÓN DEL VII COLOQUIO Y FESTIVAL "NICOLÁS GUILLÉN".

Hoy denuncian desde La Habana en declaración esta fundación.

Luego de cinco días de intenso y fructífero trabajo, concluye el VII Coloquio y Festival “Nicolás Guillén”.

Han sido jornadas en que inspirados en el ejemplo creador de Nicolás Guillén y compartiendo su profundo compromiso en la lucha contra las desigualdades y la injusticia social, hemos reflexionado sobre la importancia de legitimar las diversidades, la persistencia en nuestra sociedad de desigualdades y las posibles acciones conducentes a su erradicación.

Contribuir a ese propósito es la expresión de nuestro compromiso con la nación y la Revolución Cubana, y los ideales de soberanía y justicia social que la sustentan.

Hay que hacer manifiesto este compromiso, porque hoy nuevamente Cuba y su Revolución son blanco del odio y la calumnia de los poderosos, tomando ahora como pretexto, la muerte lamentable, como la de cualquier ser humano, de Orlando Zapata Tamayo.

En nuestra conciencia y voluntad no aceptamos que las soluciones a los problemas de la nación cubana provengan de quienes han procurado entorpecer todos nuestros esfuerzos durante más de cincuenta años. No creemos en la buena voluntad hacia el pueblo cubano, de quienes nos condenan aunados en el júbilo desde la Casa Blanca y el Parlamento Europeo. No creemos en quienes han sembrado el mundo de injusticia y desigualdad.

FUNDACIÓN NICOLÁS GUILLÉN.

 

1 comentarios:

Lori dijo...

Sencillamente, unos infames.