sábado, 3 de abril de 2010

Nuevas Declaraciones de los Artistas Cubanos en La Habana.

Circula por correo esta nota y quiero darla a conocer en este blog.

De: La Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC y la Presidencia de la Asociación Hermanos Saiz.

Cuba enfrenta una feroz campaña mediática que intenta desacreditar los valores más auténticos de la Revolución, su eticidad, su sentido de la justicia social y su respeto por el ser humano.

En estas circunstancias, «inocentemente», la Sección de Intereses de los Estados Unidos convoca a un grupo de artistas plásticos cubanos a participar en una exposición el próximo 7 de abril en la residencia del jefe de esa oficina. Pretenden nuevamente enmascarar, con una supuesta intención cultural, su agresiva e irrespetuosa política hacia nuestro país, expresada en la persistencia de un feroz bloqueo, la perversa inclusión de Cuba en la lista de países terroristas, y una escalada de aseveraciones injerencistas de funcionarios del gobierno, incluso del propio presidente, quien emitió apenas el pasado 24 de marzo sus inadmisibles Declaraciones sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

La Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC y la Presidencia de la Asociación Hermanos Saiz favorecen y estimulan todas las acciones que signifiquen un auténtico intercambio cultural entre nuestras naciones, conscientes de que la cultura tenderá siempre los puentes imprescindibles de la comprensión y el respeto. A su vez, condenan  el doble rasero de la actuación de los representantes del imperio, quienes se constituyen en el estado mayor de la contrarrevolución, facilitándole medios y recursos financieros, y tratan de encubrir sus maniobras subversivas tras un supuesto estímulo a la creación artística y al entendimiento entre nuestros pueblos.

Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC.

Presidencia de la Asociación Hermanos Saiz.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre,es la UNEAC, ningun nombre en particular; aunque el que aparezcan nombres tampoco dice mucho. Estamos acostumbrados a firmar "declaraciones" aunque no estemos de acuerdo con ellas. La "paranoia gubernamental" la traemos en los genes. Precisamente es la hipocresía, la verdad no dicha, la que está matando a "la revolución". Roma está desmoronandose