miércoles, 18 de agosto de 2010

Guillermo Fariñas dice que Iglesia Cubana es Complice.

El periodista independiente Guillermo Fariñas criticó la posición que ha adoptado la Iglesia Católica Cubana en el caso de la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, durante una conversación telefónica desde Santa Clara con Radio Martí.

 "No nos satisface la posición que está asumiendo la Iglesia católica", afirmó Fariñas. "La iglesia debe mediar, no hacerse cómplice de la represión", subrayó.

 El periodista independiente hizo un llamado al arzobispo de La Habana para que vaya a Holguín e intervenga a favor de la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, quien ha sido objeto de constante represión desde el fallecimiento de su hijo, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien murió el pasado 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de hambre de 84 días.

 "Hacemos un llamamiento al arzobispo de La Habana para que se presente en Holguín y comience a garantizarle a Reina Luisa Tamayo Danger y a todos sus familiares que puedan aunque sea una vez a la semana, manifestar el dolor por el asesinato, el homicidio de Orlando Zapata Tamayo, nuestro hermano de lucha e ideas", concluyó Fariñas.

0 comentarios: