En la mañana de este 30 de agosto una modesta representación de la Red Ciudadana Voces del Barrio se persono en la sede Municipal del Poder Popular en la Lisa para hacer entrega de una misiva dirigida al Presidente de dicha institución, después de más de 40 días de espera.
La carta rubricada por 15 electores de diferentes circunscripciones del Consejo Popular de Punta Brava se refería a (5) inquietudes que con fecha 18 de julio fueron informadas al Presidente de está comunidad Habanera.
Las inquietudes en resumen eran:
1-El estado deplorable en que se encuentra el Estadio de Pelota de Punta Brava.
2-La situación de indefinición que se presenta en el Liceo de Punta Brava.
3-El déficit de actividades culturales y de recreación en la comunidad.
4-El problema de la recogida de basura.
5-La necesidad de que en el Club de Computación se abra el acceso a los correos electrónicos.
La entrega de está carta en la sede del gobierno Municipal no fue una panacea como esperaban los protagonistas. Una intempestuosa y abyecta respuesta no se hizo esperar. Una muchedumbre irreflexiva y ciega en nombre del pueblo enardecido les viniera encima. Era la acostumbrada respuesta de estos facinerosos funcionarios. Sin una mínima pizca de civismo y respeto por los derechos de su pueblo. Era la aberración y la ridiculez en persona. Había que quedar bien con el Cesar y su Tribu.
Por lo pronto todo hacía indicar que los Puntabraveenses tendrán que sentarse a esperar por una obra alucinante y quijotesca del más allá para resolver sus inherentes problemas. Los mismos que hoy siguen languideciendo en el tintero de esta histérica. Jauría que en contubernio con los agentes represivos solo atinaban por el paradero de una simple foto tomada a este grupo de electores a la salida del gobierno municipal.
Después de terminada esta infausta experiencia solo me resta decirles a mis colegas y vecinos de mi Punta Brava que éste mecanismo burocrático del Poder Popular es fachada, desidia y guapearía barata. Sino vivir por ver.
Silvio Benítez Márquez.
Promotor de la Propuesta Participativa Voces del Barrio.
0 comentarios:
Publicar un comentario