sábado, 6 de noviembre de 2010

Información de Mexicanos en Accidente Aéreo en Cuba.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que siete mexicanos murieron en el avión el jueves en Cuba, en un accidente que cobró la vida de cuarenta cubanos y 28 extranjeros de diez nacionalidades.

La dependencia indicó en un comunicado que la embajada mexicana en La Habana recibió confirmación de las autoridades cubanas "de que son siete los pasajeros de nacionalidad mexicana los que se encontraban a bordo del vuelo siniestrado".

 La cancillería indicó que ya estableció "contacto en México con los familiares de los siete pasajeros y les ha expresado sus condolencias por tan lamentables hechos".

 La SRE estará "en permanente comunicación con ellos, a efecto de mantenerlos informados sobre las operaciones de rescate", agrega la nota.

 El Gobierno mexicano añadió que "brindará todo el apoyo necesario a las familias para lograr, a la brevedad posible, la plena identificación de los restos de los pasajeros mexicanos".

Además, "se encargará de la disposición y repatriación" de los restos según la voluntad de los familiares.

 El accidente del avión de la aerolínea Aerocaribbean tuvo lugar en la provincia de Sancti Spíritus y no hubo sobrevivientes.