martes, 22 de marzo de 2011

Libres los 75 Presos en Cuba.

La Iglesia Católica Cubana anunció la liberación de nueve personas con cargos por atentar contra la seguridad del Estado y quienes próximamente viajarán a España.

El Arzobispado de La Habana informó el miércoles en un comunicado que los presos que serán liberados próximamente son Daviel Gainza, Juan Ramón Rivero, Emilio Pérez, Lázaro Alejandro García, Luis Campos, Maikel Pedroso, Orestes Paino, Pavel Hernández y Randy Cabrera, indicó el comunicado.

Las excarcelaciones se registran en el marco de un acuerdo de julio de 2010 entre las autoridades y la institución religiosa para liberar a 52 disidentes pacíficos, pero que se hizo extensivo a personas con delitos violentos como piratería, asesinato o terrorismo, aunque estos no fueran activistas políticos.

Seis de estas personas figuran en una lista de la no gubernamental Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional con cargos violentos.

Actualmente 103 personas, contando con los nueve recién anunciados, aceptaron la libertad y la condición de viajar a España junto a sus familiares.

Sin embargo, de los 52 originales disidentes pacíficos una docena se negó a abandonar el país y también comenzaron a ser liberados, salvo a tres que aún permanecen en la cárcel: Librado Linares, Daniel Ferrer y Félix Navarro.

Por Americateve.com/ Noticias.

1 comentarios:

maria c. dijo...

tanta basura que han hablado de la Iglesia, y ahora ni la mencionan...