jueves, 5 de agosto de 2010

Disidentes piden por escrito a Diputados garantizar Derechos Civiles en Cuba.

 (EFE) La Habana.

 Disidentes cubanos enviaron 93 cartas a diputados de la Asamblea Nacional con el fin de que valoren una propuesta para garantizar los derechos a la "libertad de movimiento" y "propiedad privada" en Cuba.

El promotor de la Propuesta Participativa Voces del Barrio, Silvio Benítez, indicó hoy a Efe que las misivas fueron dirigidas a 46 diputados de tres provincias y se entregaron en diferentes sedes municipales y provinciales del Poder Popular el pasado día 28 de julio.

El texto del documento incluía una demanda para que los diputados presentaran en la reunión ordinaria del Parlamento realizada el pasado domingo 1 de agosto una propuesta "para garantizar el derecho a la libertad de movimiento y la propiedad privada a todos los cubanos por igual, sin distinción ni discriminación".

Según Benítez, la idea de ese pedido tuvo lugar después de que el Gobierno cubano se comprometió a garantizar que los 52 presos políticos que serán liberados en un plazo de cuatro meses puedan regresar al país y conserven el derecho a sus propiedades en la isla.

"Entendemos que estos derechos deben ser garantizados a todos los cubanos, y no a sólo una parte de ellos", añade el texto de la carta, tras acoger con "beneplácito" la medida de las autoridades.

Benítez indicó que la petición "sigue sobre la mesa" y si las misivas no reciben respuesta parlamentaria en el tiempo que establecen las leyes cubanas entonces tocarán las "puertas individuales" de cada diputado.

Añadió que la semana pasada fueron incautadas 14 cartas y ocurrieron detenciones preventivas de 8 personas mientras se dirigían a entregar los documentos en la sede de la Asamblea Nacional en La Habana.

 

 

 

1 comentarios:

Maria C. dijo...

que optimistas...parecen no aprender que todo lo dicho y escrito por los dirigentes del pais es todo una gran mentira,