lunes, 24 de enero de 2011

Bloguera Cubana Yoani Sánchez, ganadora de los Premios iRedes 2011.

La bloguera residente en La Habana Yoani Sánchez; el escritor, periodista y autor de la revista Orsai Hernán Casciari y La Casa Encendida, han sido los ganadores de los Premios iRedes 2011 en las categorías de Individual, Letras Enredadas e Institucional.

Para otorgar los galardones, dotados con 6.000 euros y una reproducción del bifaz 'Excalibur', el jurado ha valorado, según explica iRedes, se ha valorado "la valentía y repercusión" de Sánchez, "la creatividad del trabajo de Casciari" y la apuesta "por conversar con el público" de La Casa Encendida.

En concreto, el premio a la preiodista cubana se fundamenta en "su constante y valiente actividad en las redes sociales, por la calidad y repercusión de su trabajo, ampliamente reconocido en todo el mundo, y por ser fuente de inspiración para quienes defienden las libertades y los derechos desde las redes sociales".

En cuanto a Casciari, el premio iRedes Letras Enredadas, que nace como homenaje al creador del blog del mismo nombre, Pedro de Miguel, se le concede "por la originalidad y calidad de su escritura. Por su capacidad para usar de manera creativa todo tipo de plataformas, inventando y reinventando géneros y medios para llevar a buen puerto proyectos imposibles. Por hacernos reír con talento".

Por último, el premio Institucional se le ha concedido a La Casa Encendida "por su decidida apuesta por las redes sociales para compartir y conversar con el público. Por proyectarse mediante las redes en ámbitos como la solidaridad, la cultura, la educación y el medio ambiente consiguiendo que cada usuario tenga una experiencia única y distinta".

Estos premios fueron creados por el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales con el objetivo de premiar la originalidad, eficacia y repercusión de los premiados en las redes sociales. El jurado de esta edición fue presidido por José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, y ha estado formado por 12 expertos en comunicación, redes sociales y periodismo como Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti; Koro Castellano, directora para España y portugal de Amazon y de BuyVIP.com; Pepo Jiménez, autor del blog Kurioso o el periodista Mario Tascón.

 

 

1 comentarios:

Maria C. dijo...

Felicidades Yoani!!