miércoles, 11 de mayo de 2011

Artistas y Transformistas actúan contra la Homofobia en el Teatro Karl Marx de La Habana, Cuba.

Artistas y transformistas cubanos protagonizaron una gala contra la homofobia en el teatro Karl Marx de La Habana, el más importante de la Isla, ante un efusivo público de 5.000 personas que asistió a apoyar la causa de la diversidad sexual.

El espectáculo reunió a populares cantantes en Cuba, como Hayla y María Antonieta, a reconocidos artistas del transformismo, como Imperio, Margot y Chantal, junto a músicos, bailarines y modelos.

El público, en su mayoría miembros de la comunidad gay, disfrutó de tres horas de música con clásicos de la canción cubana, famosas piezas de musicales como "Cabaret" y "Cats", y éxitos internacionales de artistas como Whitney Houston, Beyonce y Rihanna.

La gala, fue organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y es una de las actividades de la jornada cubana por el Día Mundial contra la Homofobia, que comenzó el pasado martes en la Isla.

Además, asistieron el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, y el Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rolando Alfonso Borges.

"Esta revolución se hace mucho más invencible si todos y todas estamos unidos", afirmó sobre el escenario Margot, uno de los transformistas que condujo el espectáculo, en el que se dejaron ver varias banderas del arco iris desde el público.

La IV Jornada cubana contra la Homofobia se extenderá hasta el día 17 de mayo con actos en al menos 10 de las 15 provincias del país, y tendrá su actividad central en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Con el apoyo de otras instituciones, el Cenesex ha organizado un programa que también incluye conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y pasacalles, entre otros actos.

En los últimos años ese centro ha liderado una insistente campaña para sensibilizar en los planos político y de la opinión pública sobre el respeto a la diversidad sexual y, desde 2007, promovió la celebración en la Isla por el Día Mundial contra la Homofobia.

Entre los logros del trabajo de la institución está la legalización de las operaciones de cambio de sexo y la presentación al Parlamento de un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia, con aspectos como la unión legal entre parejas homosexuales.

© cubaencuentro.com

 

 

0 comentarios: