lunes, 2 de mayo de 2011

¡Liberen a Ai Weiwei! SOLIDARIDAD CON CHINA.

El mundialmente famoso y querido artista chino Ai Weiwei se encuentra "desaparecido" en manos de las fuerzas de seguridad del estado chino. Todos y cada uno de los trazos de su vida y de su arte han sido eliminados del internet en China, y es posible que un clamor internacional pidiendo su liberación sea la única esperanza que le quede a Ai.

Temeroso de la actual ola mundial de protestas en favor de la democracia, el gobierno chino ha agudizado la represión sobre cientos de artistas libre pensadores, intelectuales, estudiantes y ciudadanos. Pero artistas y amantes del arte de todo el mundo han comenzado a levantar sus voces en solidaridad con Ai.
Las élites chinas son grandes aficionadas a comprar obras de arte contemporáneo y, en este momento, están planeando una gran feria de arte en Beijing. Si las galerías y artistas internacionales se negasen a exhibir sus obras en China hasta la liberación de Ai, su gesto generaría un enorme shock dentro del régimen. Levantemos un clamor global masivo para que las galerías, museos y artistas internacionales más destacados no participen en exposiciones en China hasta que Ai Weiwei recupere la libertad. Entregaremos la petición durante la próxima Bienal de Venecia, e iremos publicando online las reacciones de las principales galerías y artistas.

3 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Por supuesto, solidaridad con Ai Weiwei, contra la persecución dictatorial.
Encantado de conocer este blog tan potente, tan necesario. ¡Viva Cuba libre!
Saludos blogueros

Anónimo dijo...

Lo sucedido a Wei es una expresión más de qu el arte nunca podrça ser conculcado por el autoritarismo, por eso le tiene miedo, por eso quieren borrarlo pero queda su huella... Luis Manuel

Anónimo dijo...

SALUD A TODOS AQUELLOS QUE NO LETIENE MIEDO AL DESPOTISMO.
LUIS MANUEL VENEZUELA.