jueves, 13 de mayo de 2010

Concede Estados Unidos Visa a Silvio Rodríguez para gira por la Unión Americana.

Estados Unidos le otorgó la visa al cantautor cubano Silvio Rodríguez para realizar su primera gira en 30 años por varias ciudades de Estados Unidos.

 "Aprobaron la visa de Silvio, la esposa, su hija y algunos miembros del grupo", dijo a "El Nuevo Herald", Bill Martínez, abogado radicado en San Francisco, encargado del trámite de visado.

Rodríguez, de 63 años, no visita la Unión Americana desde 1980, cuando realizó un "tour" junto a su colega Pablo Milanés, también fundador de la Nueva Trova.

 El cantautor tiene previsto presentarse el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York. El músico actuó por primera vez en esa ciudad en 1978.

 Rodríguez, considerado "La Voz de la Revolución" cubana, pero que en ocasiones formula críticas sobre la realidad del país, también tiene previsto cantar en San Francisco, Chicago y Los Angeles, así como en Puerto Rico, donde ofreció un "show" en 1997.

 El año pasado el gobierno de Estados Unidos no respondió a tiempo a una petición de visa de Rodríguez, para una presentación en un homenaje del músico estadunidense Pete Seeger por sus 90 años en Nueva York.

 

1 comentarios:

maria c. dijo...

Silvio Rodriguez es un arrastrao,cobarde, mientras toda Cuba se muere de dolor, hambre y miseria, mientras el y su familia esten bien todo esta bien, a mi personalmente me da asco!