jueves, 27 de mayo de 2010

Primer Concurso Convivencia 2010 hasta el 31 de Mayo.

PRORROGADO EL PLAZO DE ENTREGA DE LAS OBRAS.

La Revista Convivencia, con el propósito de estimular la creación literaria y artística en la que se promuevan los valores éticos y cívicos propios de nuestra cultura e identidad, convoca al primer Concurso Literario Convivencia:

1.  Podrán participar cuantos autores lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad.

2.  Tanto las temáticas como los procederes serán de absoluta libertad de los creadores. Se excluirán las obras que descalifiquen o ataquen a personas o grupos de personas.

3.  Se concursará este año en los siguientes géneros: Poesía, Cuento, Ensayo, Fotografía y Guión Audiovisual.

4.  Todas las obras presentadas deben ser originales, inéditas en un 70 por ciento al menos, no premiadas ni pendientes de resolución en certamen alguno, debidamente escritas en castellano e identificadas por el sistema de plica.

5.  Las obras se enviarán en sobre cerrado, en cuyo exterior aparecerá únicamente el pseudónimo elegido y el título del trabajo. En su interior habrá de contener un sobre con el seudónimo por fuera y en su interior una nota con el nombre y apellidos,  dirección y teléfono del autor y un breve currículum.

6.  Cada autor sólo podrá enviar un original por cada género.

7.  Los originales serán presentados o remitidos por triplicado. A doble espacio por una sola cara, con letra tipo Times New Roman 12.

8.  El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de las artes y las letras, y su decisión será inapelable.

9.  Se establece un único premio por categoría de 3000 pesos cubanos. Se publicarán las obras premiadas en nuestro sitio web. Se entregarán cuantas menciones considere el jurado, sin retribución económica alguna y sin compromisos de publicación. El fondo para este concurso ha sido donado por comunidades cristianas de España.

10. Los géneros concursantes podrán declararse desiertos, a criterio del jurado.

11.El plazo para enviar originales finaliza el 31de Mayo de 2010. El fallo tendrá lugar el 29 de Junio de 2010. La Revista irá dando cuenta del desarrollo del certamen (recepción de originales, finalistas y ganadores) a través de su sitio web: www.convivenciacuba.es.

12. Los autores podrán  enviar sus obras preferentemente por correo electrónico, firmadas con seudónimo, en un archivo Word. También enviarán otro archivo Word (plica) con los datos personales, de contacto y currículum artístico. Ambos archivos se adjuntarán, a ser posible, comprimidos en .zip o .rar (nunca en un .exe), en un único mensaje a la dirección: redaccion@convivenciacuba.es. Sin tilde.

13. Los participantes se ajustarán a las características propias de cada género, que se establecen a continuación:

a.  Poesía:

- Los trabajos que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 30 páginas.

- Se establece un único premio de tres mil pesos cubanos (3.000 M.N) al ganador, un diploma y la publicación de algunos poemas en nuestra revista.

  b. Cuento:

- La extensión de las obras presentadas estará comprendida entre 12 y 30 páginas.

- Se establece un único premio de tres mil pesos cubanos (3.000 M.N) al ganador, y un diploma y la publicación de uno de ellos en nuestra revista.

c. Ensayo:

- La extensión estará comprendida entre 20 y 50 páginas.

- Se establece un único premio de tres mil pesos cubanos (3.000 M.N) al ganador, un diploma y la publicación en nuestro sitio web.

d. Fotografía:

- Se premiará una serie de tres fotografías que se presentarán en formato digital e impresas en papel fotográfico.

-Se establece un único premio de tres mil pesos cubanos (3.000 M.N.) al ganador, un diploma y la publicación de la obra en la portada y contraportada de la revista y en nuestro sitio web.

 e. Guión Audiovisual:

- La extensión del audiovisual propuesto en el guión no debe exceder los 30 min.

- Se establece un único premio de tres mil pesos cubanos (3.000 M.N) al ganador y un diploma. VideoConVivencia se reserva el derecho de la producción del audiovisual premiado en dependencia del presupuesto requerido que debe ser presentado por el autor.

14. El hecho de participar en este certamen supone la aceptación íntegra de las bases que lo rigen.

Consejo de Redacción.

 

 

 

0 comentarios: