jueves, 13 de mayo de 2010

Homenaje a las Damas de Blanco por Congresistas.

AGENCIA EFE.

Legisladores estadounidenses y ex presos políticos cubanos homenajearon  en el Congreso de Estados Unidos  a las "Damas de Blanco" y a otros luchadores por la libertad y la democracia en Cuba, como Orlando Zapata, muerto tras una huelga de hambre, al tiempo que criticaron la falta de cambios en Cuba.

 "Hoy honramos el coraje y el legado de luchadores por la libertad como Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas, Oscar Elías Biscet, las Damas de Blanco, y todos los que buscan la libertad y la democracia", subrayó Mario Díaz Balart, republicano por Florida.

Las Damas de Blancos son esposas y otros familiares de presos políticos que se manifiestan cada domingo en La Habana para pedir libertades y que han sido hostigadas por personas afines al régimen castrista en sus marchas pacíficas.

La marcha del pasado domingo, Día de las Madres, la encabezó Reina Luisa Tamayo, madre del preso de conciencia Orlando Zapata, muerto en febrero pasado después de 85 días de huelga de hambre.

 Al acto asistió el ex preso Carlos M. Casanova, quien dijo a Efe que "en las cárceles cubanas han muerto muchos hombres y mujeres, luchadores por la libertad, y los que en ellas permanecen están sujetos a toda clase de abusos".

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellas son personas que ponen muy en alto el nombre de la mujer cubana.

CUBA LIBRE dijo...

Viva Cuba lIBRE Y TODAS LAS DAMAS DE BLANCO!