jueves, 27 de mayo de 2010

Recibe esta noche Premio Perfil la Bloguera Cubana Yoani Sánchez.

En el marco de un año en donde, consecuencia de la nueva Ley de Medios, la prensa ocupó el centro del debate, los periodistas Víctor Hugo Morales y a Joaquín Morales Solá y la bloguera cubana Yoani Sánchez Cordero serán distinguidos esta noche en la entrega de los Premios Perfil con el galardón a la libertad de expresión.

En el plano nacional, Editorial Perfil buscó reconocer, por medio de un gesto componedor hacia el interior de periodismo, la labor de dos figuras de importante trayectoria y prestigio que sostienen posturas contrapuestas en relación a la Ley de Medios: Víctor Hugo Morales y Joaquín Morales Solá.

A nivel internacional, Yoani Sánchez Cordero será quien se alce con el Premio Perfil 2010 a la Libertad de Expresión. La periodista y bloguera disidente enfrenta y critica al régimen cubano de Fidel y Raul Castro a través de su blog, Generación Y, y de su libro "Cuba Libre".

En la sexta entrega de los Premios Perfil, se reconocerán los mejores trabajos realizados a lo largo de 2009 en las diferentes publicaciones de editorial, como también en la revista Caras de Uruguay, Caras de Brasil y La Tecla.

Periodistas, fotógrafos, productores y diseñadores serán evaluados por un prestigioso jurado. Las producciones que resulten destacadas pasarán a formar parte del Anuario 2009, un documento gráfico que refleja la historia de la Argentina a través de la palabra de sus protagonistas.

 

 

1 comentarios:

Marga dijo...

Mis felicitaciones que no le van a llegar a yoani, es un premio muy merecido, me alegra que se haga eco de su palabra