miércoles, 10 de febrero de 2010

Declara Economista Cubano que su país está en bancarrota:Oscar Espinosa Chepe.

Este martes 9 de Febrero del 2010, el reconocido economista cubano Oscar Espinosa Chepe ofreció una charla en la Academia Blogguer radicada en la residencia de la blogguer cubana Yoani Sánchez donde expuso el estado actual de las finanzas en Cuba.

"Cuba esta en bancarrota" , dicho el economista cubano ante un nutrido grupo de alumnos de la academia.

 

3 comentarios:

Jose Luis Perez dijo...

miércoles 30 de septiembre de 2009
Garantías Constitucionales en Cuba

Licenciado Frank Paz
La Constitución de la República de Cuba establece en su artículo 41y 43 que “Todos los ciudadanos gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes”. (…)”El Estado consagra el derecho conquistado por la Revolución de que los ciudadanos, sin distinción de raza, color de la piel, sexo, creencias religiosas, origen nacional y cualquier otra lesiva a la dignidad humana: …se domicilian en cualquier sector, zona o barrio de las ciudades y se alojan en cualquier hotel;…”
Por otra parte, en los artículos 35, 37 y 38 establece que “El Estado protege la familia, la maternidad y el matrimonio”. (…) “Todos los hijos tienen iguales derechos,…El Estado garantiza mediante los procedimientos legales adecuados la de¬terminación y el reconocimiento de la paternidad.” (…) “Los padres tienen el deber de dar alimentos a sus hijos y asistirlos en la defensa de sus legítimos intereses…”.

Luís es un joven abogado que en un futuro no muy lejano será un excelente jurista. En estos momentos sufre, por un hecho, que generalmente a todo hombre trae felicidad. Paradójicamente, la futura paternidad le trae aflicción.
El contrajo nupcias con Estela. Ella también es abogada, pero en lo militar. La relación de ambos, tiene un solo problema: el reside en la capital y ella en la cercana provincia habanera. Este insignificante detalle, convierte la vida de Luis en un caos total.
Al mando militar de Estela no le interesa donde es que ella reside. Pero en la vida civil este particular si tiene trascendencia. Luís convive con su abuela, quien le donó la vivienda, convirtiéndolo en propietario del inmueble. La casa es pequeña y no tiene el espacio, que por ley, se necesita para domiciliar a su esposa. La Oficina del Carné de Identidad, no le da a Estela, el permiso para residir con su esposo.
Estela dentro de algunos días dará vida a un nuevo ser. Hecho que agrava aún más el problema. La futura madre, está cansada de trámites y de multas por ilegal. Quiere dar a luz a su niña con tranquilidad. Decidió regresar a su lugar de origen.
Luís tampoco puede inscribir a su futura hija en el Registro Civil de su municipio. Son claras las orientaciones de las Oficinas del Carné de Identidad, pertenecientes al Ministerio del Interior, y de los Registros Civiles, pertenecientes al Ministerio de Justicia: “Los hijos los inscriben las madres y se inscriben en el Registro Civil donde estas estén domiciliadas”
Luís, por su parte tiene dos opciones: o se distancia de su esposa y su futura hija; o deja el trabajo, la casa y a su abuela enferma a la buena de Dios, para emigrar con ellas hacia el Mariel, localidad costera de la provincia La Habana. ¿Será que en nuestro país, hace falta un Tribunal de Garantías Constitucionales?

maria c. dijo...

mis sobrinos estan estudiando Economia en la Universidad de la Habana, me pregunto: Que les enseñaran?
Como les roban el tiempo y la esperanza!

kreul dijo...

Pero porque en bancarrota ?
Puede UD decir mas ?