Del Blog: Lunes de Post-Revolución. CON TODOS Y PARA EL CINE DE TODOS. MELESIO, CARÁ Orlando Luis Pardo Lazo. El ex-agente CIA de "En silencio ha tenido que ser" ha vuelto otra vez a Cercanías cínicas. Lejanías leguleyas. Melodrama de mercenarios de mentirita y magia de Melesio, cará. Recuerdo a Reinaldo Miravalles los jueves a las ocho y media del socialismo ochentoso, por el canal 6 de Si no fuera por Melesio. Si no fuera por mamá. Si no fuera por Eloísa Álvarez Guedes. Si no fuera por Tomás Gutiérrez Alea, que te sacó lascas de genialidad en mil y una películas en blanco y negro. Rancheador que se dio a la fuga y en el último inning cruzó a nado el viejo espigón. Si no fuera por la épica edípica de los estudios fílmicos del MININT. Si no fuera por la parodia política de Alicia en un pueblo macabro de Maravillas. Melesio, cará. Cómo Cuba te extraña a pesar de la barrera de segurosos que expulsa a gritos a los jóvenes del Cine Chaplin. Disculpa a esa juventud.cu por no entrar a verte en acción, en actuación: son jóvenes y la memoria la tienen sólo en futuro, el llamado Cine de Melesio, cará, azorado por nuestro nuevo estilo del apartheid en 35 milímetros: operativo con ropitas de civil (y apoyo cómplice de los walkie-talkies uniformados), con sus lozanos looks de Lucky Luciano, y con un van blindado de chapa verde en la otra acera por si las moscas... (Todo documentado en un video-clip underground, acaso para exhibirlo durante el próximo festival.) Cuba como crisis crasa. Caricatura criminal con guión de nadie, porque ya no existe ni siquiera un Gran Narrador. Cuba como cárcel digital en un video-beam de |
domingo, 28 de febrero de 2010
Del Blog: Lunes de Post-Revolución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario