domingo, 7 de febrero de 2010

El Museo del CDR.

Este viejo cartel me lo encontré en una vieja puerta de la Habana Vieja.
¿ Que significó para tí los CDR ? COMITÈ DE DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN.
VIGILANCIA EN LOS BARRIOS. EN CADA CUADRA UN.... VIGILANTE.

4 comentarios:

maria dijo...

Es que los comentarios siguen siendo validos, vigilancia, chisme, represion, continua delacion de hermano contra hermano,

marta j. dijo...

muy triste y valido, en marzo 1961 nos bajaron del vion en que nos dirijiamos a Costa Rica, pues alguien dio el chisme de que en la lista de articulos de la casa que entregamos no estaba una maquina de coser que tenia y yo habia regalado a una anciana amiga muy pobre que no tenia otros metodos de supervivencia ella planchaba en nuestra casa, nos bajaron del avion y tube que ir a buscar la maquina de coser (herencia de mi madre) y quitarsela a esta anciana para entregarla al G2 o al comite. que abuso contra los pobres e indefensos pero no nos quedo de otra.

Chez Isabella dijo...

Violación de toda libertad de acción, pensamiento y palabra. Eso es lo que representa para mi esa aberración llamada los CDR.

Marta, con tu permiso, te voy a contradecir. No acepto ese "no nos queda de otra". Como dice un dicho: no porque las cosas sean así significa que tiene que ser así. Eso y más ocurre porque el pueblo de Cuba, o sea, su sociedad civil, así lo permite.

Ya son más de cincuenta años y si todos seguimos permitiendo estos abusos, violaciones y arbitrariedades de todo tipo que nos aplican -tanto dentro como fuera de Cuba- la dictadura se eternizará en el poder. Y eso sucede porque los cubanos la alimentamos con la mansedumbre.

Nosotros, los cubanos, somos los únicos que tenemos el poder, el derecho y la obligación de cambiar esa situación desafortunada. No le corresponde a otro pueblo ni a ningún otro dirigente carismático o rastrero de ultramar. Es el pueblo de Cuba el que tiene que sacudirse de tanta inacción.

Los karmas colectivos existen, cierto, pero como todo karma son las personas quienes tienen el poder de mejorarlo siempre con sus acciones.

Saludos.

marta j. dijo...

Querida Isabella, en aquel año 1961, no nos quedo de otra, pues estaba yo sola con tres niños de 1 año, otra de 2 y la mayor de 3 1/2 años, me registraron de forma humillante, y para lograr salir y reunir nuestra familia con mi esposo en Costa Rica, tube que ir a quitarle la maquina de coser a mi amiga anciana. Ladrones y sinverguenzas los del comite.