martes, 9 de febrero de 2010

Yoani Sánchez acompaña a las Damas de Blanco.

LA HABANA, Cuba, 9 de febrero, (Foto: José Alberto Álvarez Bravo.)
El pasado domingo, 8 de febrero, veinticinco Damas de Blanco realizaron su acostumbrada marcha dominical por la Quinta Avenida de Miramar, esta vez con un inesperado ribete:
Yoani Sánchez recorrió con ellas el habitual trayecto, ahora ampliado hasta la calle Diez.
A diferencia de anteriores marchas, en la de este domingo las Damas profirieron estentóreos gritos de ¡Libertad! en el reloj de Quinta y Diez. Esta y otras escenas fueron filmadas, además de por Yoani, por el escritor Orlando Luis Pardo.
Conforme a su costumbre, después de concluir la marcha las Damas se congregaron en el Parque Mahatma Gandhi, donde comentaron sucesos de interés para la sociedad civil, en especial el precario estado de salud del prisionero político Orlando Zapata Tamayo.
Una de las más jóvenes, Yuniet Reyna, sufrió un vahído, por lo que fue trasladada en un automóvil rentado por un turista extranjero hacia algún centro asistencial.
Desconocedoras del desenlace de este trance, varias Damas se dirigieron al Policlínico Ana Betancourt, sin encontrar allí a la joven compañera, atendida en algún otro Cuerpo de Guardia.
No obstante, hubo un momento de hilaridad cuando varios agentes encubiertos que permanecían vigilantes, escondidos entre los setos mientras algunas Damas esperaban un ómnibus, salieron corriendo de sus escondites para alcanzar el ómnibus y subir a éste junto a las Damas y así continuar su labor represiva. Las Damas, ente risas, comenzaron a corear el estribillo de un viejo juego infantil: sal de la cueva, galliiiiiiina, y pon un huevo en la esquiiiiiiiiina.
 

7 comentarios:

maria c. dijo...

Muy bueno el articulo, gracias!

andria dijo...

Me alegra q Yoani participará en la marcha es hora de construir la tela de araña,,y estar unidos..saludos desde Italia

Evidencias dijo...

Que bien todo, Yoani con las Damas de Blanco, la canción a los chivallinas.

kreul dijo...

Merci pour cette information.
Respect pour la bravoure de ces femmes. Courage à elles.

Unknown dijo...

Muy positivo y estimulante la participacion de Yoani junto a las heroicas Damas de Blanco. Para la proxima ocasion que Yoani no pise el cesped para evitar una multa¡¡¡

Unknown dijo...

Enlazo el excelente post. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. ¿Cómo andas?
Brillante.