viernes, 30 de julio de 2010

Google quedó Offline en China.

La función de búsqueda en la web de la página de Google permaneció en su mayor parte bloqueada el jueves en China, según informó la empresa informática, que no precisó si se trataba de una falla técnica o de un caso de censura.

 También estaban bloqueados los accesos a los servicios móviles y la publicidad de Google. El acceso de imágenes y de noticias a través del buscador sólo funcionaba con dificultades.

Google publica diariamente el estado de sus servicios a partir de su confrontación con el gobierno chino por las medidas de censura aplicadas en su contra por Pekín. Es la primera vez que se registra una caída tan amplia de las funciones de Google.

La empresa había restablecido recientemente sus relaciones con el gobierno de China, que había renovado a comienzos de julio la licencia para Google aun a pesar de que las búsquedas desde ese país son derivadas desde marzo a la dirección de Hongkong google.com.hk, que no se halla sometida a censura.

Tras haber sido blanco de un ataque perpetrado por hackers, Google ya no se plegó a las exigencias de restricciones de búsqueda del gobierno chino.

 

0 comentarios: