jueves, 20 de mayo de 2010

Cardenal de Cuba en Conferencia de Prensa en La Habana: Jaime Ortega se preocupa por la situación actual de los cubanos.

FOTOS: BLOG: FOTOS DESDE CUBA.

En la Conferencia de Prensa efectuada esta tarde en el Arzobispado de La Habana, el cardenal de Cuba Jaime Ortega dijo que fue un cordial encuentro  reunirse con el Presidente Cubano Raúl Castro donde hablaron temas de la realidad. Dio a conocer que el Monseñor Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, llegará a La Habana el próximo 15 de Junio invitado por la Iglesia en Cuba y el Gobierno Cubano para participar en las jornadas que conmemoran los 75 años de las relaciones entre la República de Cuba y la Santa Sede.

 

En la Nota de Prensa divulgada esta tarde expresa que la visita de monseñor Dominique Mamberti no está relacionada con las gestiones que en las últimas semanas ha hecho la Iglesia en Cuba ante las autoridades del país a favor de los presos y Las Damas de Blanco en Cuba.

 

El Cardenal, Jaime Ortega, también declaró el tema  acerca de la situación de la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas, los presos políticos en Cuba y las Damas de Blanco.