jueves, 27 de mayo de 2010

Facebook Simplifica Control de Datos.

Palo Alto.(dpa) - Facebook ofrecerá a sus usuarios más control sobre su información personal después de haber recibido críticas constantes acerca de su política de protección de datos, informó hoy la empresa en la ciudad de Palto Alto, en el estado norteamericano de California.

 Los usuarios podrán configurar de forma más simple y exacta quién puede ver su perfil así como contenidos como fotos, videos e informaciones de estado. La aplicación comenzará de inmediato pero llevará algunas semanas.

Los cambios serán posibles en el futuro con menos clicks. Los usuarios podrán limitar la visibilidad de informaciones públicas, como fotos, de forma rápida. "Es una gran transformación del sistema", subrayó el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg. La empresa prometió asimismo trasladar las configuraciones de los usuarios a todos los productos futuros.

 Las modificaciones incluyen a los programas de terceros. Los usuarios sabrán con mayor exactitud qué información incluyen estas aplicaciones, como por ejemplo, la dirección de e-mail, las informaciones de perfil o las fotos. Además, estos programas podrán ser desactivados con menos clicks. Entre las aplicaciones más populares se encuentra el juego Farmville, cuyo operador ha acumulado titulares negativos por recabar valiosas informaciones de los usuarios.

Zuckerberg reconoció algunos errores durante la presentación de las novedades. Según dijo, Facebook cambió en los últimos meses muchas cosas de repente. "No lo comunicamos como habríamos podido", dijo. Por eso, la empresa se propone modificar menos las configuraciones de privacidad en el futuro.

 

 

 

0 comentarios: