jueves, 27 de mayo de 2010

Encuentro de la Plataforma Candidatos por el Cambio.

ENCUENTRO DE LA PLATAFORMA CANDIDATOS POR EL CAMBIO.

Foto de Archivo: Silvio junto a Juan Juan y esposa de Yamil. (Fotos desde Cuba).

www.miscelaneasdecuba.net

 En la mañana del miércoles 26 de mayo, una representación de los Candidatos Por el Cambio escenificó un encuentro de trabajo en el inmueble de Silvio Benítez Márquez en la localidad habanera de Punta Brava.

Dicha reunión se centró en el diseño y la organización de una nueva propuesta participativa, la que se articulará paralelamente a la Plataforma de Candidatos Por el Cambio y llevará por nombre la Voz del Barrio.

Nombre que llevó días de exhaustivo y minucioso debate entre los miembros de esta novedosa propuesta cuyas pretensiones son la de convertirse en el ente receptor y multiplicador de los problemas del barrio.

Deliberados los puntos en la agenda de esta iniciativa ciudadana, los presentes rubricaron su conformidad con esta vía alternativa mirando los dos años y medios que nos separan de las próximas elecciones.

Ni buscamos protagonismos, ni confrontación alguna con los delegados del barrio. Nuestra meta es y será trabajar para y con el barrio. Que el electorado en cada barrio conozca de nuestras intenciones. Seguir atados ante la displicencia y la desidia de estos delegados es permitir lo estéril de su sentido.

Nuestra sociedad no puede vender de antemano su voto por algo tan frívolo como una sencilla biografía. Seguir disimulando por alguien que no representa en lo más mínimo nuestros intereses individuales y colectivos es venderle el alma al diablo. Es hora de pararse y cantarle las mil verdades a estos paragüeros de la democracia participativa. El voto es por la prosperidad, por la felicidad y por la libertad, no por la asfixia, el desdén y la desesperanza.