viernes, 9 de abril de 2010

Culmino el Primer Curso de la Academia Blogger:Yoani Sánchez.


Foto. En las fotos la bloguera Yoani, el grupo de blogueros cubanos, el músico Gorki y Juan Juan Almeida.

Este jueves 8 de Abril de 2010, finalizó en horas de la tarde en la Ciudad de La Habana, el primer curso de la Academia Blogger de Cuba. Más de 20 blogueros participaron en éste , el primer curso de la Academia, resaltando métodos y nuevas formas para continuar informando a los habitantes dentro y fuera de la Isla a través de la Internet. Entre las asignaturas impartidas estaban periodismo interactivo, ética y derecho, cultura cubana, blogpost, word press y fotografía.

Una de las profesoras y organizadora del curso, la reconocida bloguera cubana, Yoani Sánchez, dijo que las graduaciones se celebrarían en Roma y en La Habana. "En Roma se presentará el nuevo número de la edición italiana de la revista Wired, dedicado íntegramente a la blogósfera alternativa cubana".

Yoani Sánchez inauguró su academia de blogueros en Cuba con un plan de estudios comprendido en diversas materias duración de 3 meses en su residencia con la asistencia inicial de 28 personas.

Los talleres iniciales fueron impartidos por el periodista Reinaldo Escobar, el abogado Wilfredo Ballín, el fotógrafo Claudio Madam y Yoani Sánchez.

Sánchez es internacionalmente conocida por su blog "Generación Y", que publica desde abril del 2007, pero sin poder acceder a él desde su país, por lo que ella misma se autodefine como "una blogera ciega".

La revista Time la ha incluido en su lista de las cien personas más influyentes del 2008 y ese mismo año recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo. Su blog fue incluido entre las 25 bitácoras más influyentes del mundo en 2009.

2 comentarios:

Mickey dijo...

¡Felicidades!

Chez Isabella dijo...

¡Muchas felicidades, muchacho!