miércoles, 14 de abril de 2010

Twitter anuncia introducción de publicidad en su servicio.

 (AP) _ Twitter anunció el martes que va a introducir publicidad en su servicio, permitiendo a compañías colocar sus mensajes para que aparezcan primero en las búsquedas en el popular sitio.

La empresa trata de ganar dinero sin irritar a las decenas de millones de personas que se han acostumbrado a enviar mensajes cortos (trinos o  tweets) y a estar en contacto con amigos, celebridades y otras personalidades sin sufrir interrupciones publicitarias.

Tal como lo ha hecho durante gran parte de sus cuatro años de existencia, Twitter ha procedido con cautela.

Los nuevos anuncios, llamados   trinos promocionales'' (Promoted Tweets) saltarán en la pantalla sólo cuando se realicen búsquedas en el portal de Twitter, y los mensajes se limitarán a un grupo reducido de anunciantes, entre los cuales están Best Buy Co., Sony Pictures, Starbucks Corp. y Virgin America.

 Menos del 10% de los usuarios verían los anuncios el martes, pero los mensajes comenzarán a aparecer en búsquedas en los próximos días.

Por ejemplo, un mensaje publicitario de Starbucks era reenviado por muchos usuarios, gracias a su oferta atractiva:   El 15 de abril, trae una taza reutilizable y la llenaremos de café gratis.

Desde su creación en el 2006, Twitter ha aumentado en popularidad rápidamente, pero aún no había definido un plan para convertir su amplio uso en ganancias.

La eventual introducción de anuncios publicitarios era esperada, aunque Twitter ha estado ganando ingresos permitiendo que Google Inc. y Microsoft Corp. tengan acceso a mensajes para sus motores de búsqueda.

La medida de instalar anuncios refleja un cambio dentro de Twitter, que se ha abstenido de vender espacio publicitario incluso cuando su audiencia creciente se convirtió en un auténtico imán para la mercadotecnia, que atrajo 155 millones de dólares de inversionistas para la empresa con sede en San Francisco.

Los nuevos Promoted Tweets serán colocados como anuncios en la parte alta, de la misma forma en que patrocinadores pueden pagar para ser listados encima de clasificaciones en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

Eso significa que los usuarios de Twitter verían los nuevos anuncios cuando hagan búsquedas por temas sobre los que se han colocado mensajes.

Sin embargo, en un   blog'' del cofundador de Twitter, Biz Stone, la compañía dijo que pudiera ampliar el servicio y hacer que los anuncios aparezcan también en la fuentes de los mensajes que los usuarios reciben de las personas a las que   siguen'' en el sitio.

Stone dijo que Promoted Tweets necesitará tener resonancia con los usuarios. Si un Promoted Tweet no tiene respuesta ni es enviado por otros usuarios, desaparecerá.