jueves, 1 de abril de 2010

La Escritora Ena Lucía Portela Rompe con el Silencio en Cuba.

Una escritora cubana que vive en La Habana, primera voz que se atreve a contradecir la posición oficial publicada por el régimen atribuida a todos los artistas del país contra #OZT Yo acuso al Gobierno Cubano.

La escritora cubana Ena Lucía Portela, residente en Cuba y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se ha desmarcado de la posición oficial de dicha organización oficialista del régimen cubano respecto a #OZT Yo acuso al Gobierno Cubano, la campaña que pide, mediante una recogida de firmas mundial, la excarcelación de los presos políticos cubanos de forma incondicional e inmediata.

Los organizadores de la campaña hicieron llegar ayer una carta vía correo electrónico a los miembros de la UNEAC para que se sumaran a las más de 41.000 firmas que en todo el mundo ya han reclamado el fin de la represión política en Cuba. Ante la demanda de #OZT Yo acuso al Gobierno cubano, Portela se convierte en la primera voz que disiente de la línia oficial marcada por el secretariado de la UNEAC en el comunicado que se publicó días atrás en Granma.

Esta ha sido la repuesta de Ena Lucía Portela:

Acabo de recibir tu comunicación. No sé si sabes que yo, al igual que muchos otros artistas e intelectuales cubanos residentes en la isla, carezco de acceso total a Internet y sólo cuento con este correo electrónico con salida internacional. No conocía, pues, el texto de la carta que tan certeramente expresa lo que muchos pensamos y sentimos, aquí, allá y en cualquier lugar.

Entre los nombres de los firmantes cubanos no veo el de ningún artista o escritor residente en Cuba. No me extraña, dado el alto costo que aún tiene la opinión en nuestro país. Pero basta ya. No tengo manera de acceder a esa carta a través de Internet para añadir mi firma, así que te ruego que lo hagas por mí. Soy miembro de la UNEAC, pero discrepo totalmente de la declaración emitida hace algunos días por el Secretariado de dicha organización. Añade mi nombre, por favor, y que venga lo que venga.

TOMADO DEL BLOG: PENULTIMOS DIAS.