domingo, 4 de abril de 2010

Respuesta de Silvio Rodríguez a Carlos Alberto Montaner.

Tomado de la web: La Jiribilla.cu

2 de abril, 2010

Montaner:

Mi hijo Silvio-Liam es una voz que comienza a extender sus verdades. El ama a nuestro Apóstol, no le resulta incómodo, no desea borrarlo de la Historia. A él no le crispa que Martí haya dicho: “Viví en el monstruo y le conozco las entrañas”. Él escogió ponerse “el libre” por no sentirse atado. Asume haber nacido así y su padre aplaude que lo sienta y lo diga en su clave generacional.

Desconoces la razón de un joven, pero intentas apropiártelo. No pareces comprender mucho lo que aseguras defender. ¿Será costumbre tuya? Diseñas una Cuba distorsionada que propagan las monstruosas cadenas. Cortando y pegando repartes un odio que ha derribado aviones llenos de inocentes. Siempre he reprobado el hundimiento del remolcador “13 de marzo”. Pero quién va a creer que te importan los muertos somalíes, cuando no te interesan los cubanos que dieron su vida por un fingido prócer. A mí me conforta saber que no fue en vano el sacrificio de los caídos en Angola. No sólo porque los haya visto combatir y morir pobres y limpios, sino porque fueron consagrados en la eternidad por Nelson Mandela.

Atrévete, Carlos Alberto, a afirmar que Mandela mintió cuando dijo que la presencia cubana en África significó el principio del fin del apartheid.

Sé que tus argucias serán multiplicadas mil veces más que cualquier verdad desde Cuba. Desde esta dignidad cercada continuaré cantando lo que pienso: Sigo con muchas más razones para creer en la Revolución que en sus detractores. Si este gobierno es tan malo ¿de dónde salió este pueblo tan bueno?

Atrévete un día a respetar al prójimo. Atrévete a expulsar la soberbia. Atrévete a merecer un pueblo como este.

Silvio Rodríguez Domínguez.

La Habana, Cuba.

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio que a Silvio le interesa mantener su status y no el resto del pueblo de a pie

Ambrosio dijo...

Que este pájaro está preparándose para saltar del barco castrista en cuanto zozobre un poco más, pero no tiene co...raje, no le suceda lo que a Carlos Lage y Felipe Pérez Roque

Anónimo dijo...

Silvio creo que te deberia dar verguanza las cosas que dices! Apoyas a un Gobierno que te tuvo preso por tu apariencia, que dudo de las letras de tus canciones, sera que no tienes dignidad y eres capaz de vender tu alma por el estatus que te da el gobierno? Sera que algun dia tendras el coraje de admitir que ese gobierno ha causado muchas desgracias de las que te haces complice. Me da pena tener un CD tuyo en mi casa!

Anónimo dijo...

Que yo recuerde Carlos Alberto Montaner le contesto a Silvio sus preguntas ¿Que le pasa a Silvio que no responde del mismo modo? No creo que sea solo falta de educación.

Maria C. dijo...

Silvio, esta preparandose, para salvarse y coger aunque se el ultimo bote-salvavida, cuando se hunda elbarco, aque no sale a defender a las Damas de Blanco con una cancion o interrumpiendo a las turbas?
Es un listo y aprovechado del momento.