miércoles, 14 de abril de 2010

Facebook moderniza sitio con medidas de seguridad en Internet.

(AP) _ Facebook rediseñó una ciberpágina interna con la que busca aconsejar a los usuarios para que se mantengan seguros y denuncien amenazas cuando se encuentren en su popular red social.

El sitio   Safety Center'' (Centro de Seguridad) de Facebook, que presenta herramientas nuevas para padres, maestros, adolescentes y autoridades, es el primer gran avance de esta red social y de su consejo de asesores de seguridad mundial, el cual creó hace cuatro meses.

 La compañía develó el sitio un día después de reunirse con funcionarios encargados de la protección de menores en Gran Bretaña, que habían presionado a la empresa a instalar un denominado   botón de pánico'' en su portal durante algún tiempo, tras el secuestro y asesinato en ese país de una adolescente a manos de un hombre que conoció a través de Facebook.

El Centro de Protección en Línea y de Combate a la Explotación Infantil de Gran Bretaña CEOP (por sus iniciales en inglés) quería que Facebook instalara una hiperliga destacada en las páginas de perfil de sus usuarios en Gran Bretaña que los llevara directamente al sitio de seguridad de ese organismo para ayudar a los chicos a enfrentar amenazas en línea.

 El Centro, a través de un comunicado difundido el martes, calificó la medida adoptada por Facebook como una acción   largamente aplazada'' y dijo que no era   nada más que lo que se puede esperar de cualquier proveedor responsable de redes sociales''.

Sin embargo, el organismo alertó que   aún hay temas críticos que siguen sin resolverse'', debido a que Facebook no instaló de manera efectiva el denominado   botón de pánico''.

 Creemos que sin el disuasivo que ofrece un acceso directo y visible a la página del Centro en cada una y en todas las páginas de los menores, los chicos no estarán adecuadamente armados, los padres no podrán estar tranquilos y los agresores no serán disuadidos'' de seguir con sus actividades, agregó el centro en su portal en línea.

El consejo de Facebook está integrado por grupos de seguridad en la Internet como la Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute.

Algunas de las nuevas ventajas que ofrecerá el centro de seguridad incluirán mayor contenido sobre cómo mantenerse seguro en la Internet, cómo afrontar las amenazas en línea, un portal interactivo y un diseño más sencillo.

 

0 comentarios: