lunes, 5 de abril de 2010

Lo que dice un Cubano en Miami.

SOBRE LA CAMPAÑA EN CONTRA DE CUBA.

por Andrés Gómez.

La actual campaña contrarrevolucionaria en contra de Cuba y de su Revolución, que ya pica y se extiende, es del mismo patrón de otras anteriores promovidas y dirigidas por sus enemigos en muchas otras ocasiones.

Lo primero que salta a la vista en esta campaña difamatoria es que no hay correspondencia entre lo que sucede y la respuesta a ésto, especialmente en Europa, ya que por parte de Estados Unidos otra cosa no se puede esperar.

Que un preso político –en este caso a sueldo de un gobierno extranjero-, desconocido a todos hasta el momento de su suicidio -exigiendo peticiones espurias a su condición- haya muerto como consecuencia de su huelga de hambre, a pesar de las atenciones médicas requeridas en estos casos, y otro u otros individuos se unan en huelgas similares para lograr objetivos políticos contra el gobierno legítimo de un Estado debido a que no tienen otro recurso al no contar con ninguna base política en su población que sustente sus propósitos contra ese gobierno, no explican de manera racional las decisiones de los gobiernos europeos.

Las decisiones tomadas en contra de Cuba por los gobiernos europeos solamente se explican si se entienden que han sido decididas porque se trata de la revolución cubana.

¿Cuándo en el pasado la Unión Europea y los gobiernos que la componen se han entrometido de la manera que en esta ocasión han hecho –a bombo y platillo y con gran fanfarria— en los asuntos internos de otro Estado, por razón no ya de un muerto, sino en el caso de cientos y miles de asesinatos de ciudadanos reclamando derechos fundamentales en contra de gobiernos ilegítimos perpetrados durante años, por ejemplo en América Latina?

¿Cuándo la Unión Europea y los gobiernos que la componen se han pronunciado de esta manera en contra de la campaña genocida del Bloqueo mantenida por Estados Unidos por medio siglo contra el pueblo cubano? ¿Cuándo lo han hecho en contra de la campaña terrorista de Estado iniciada y sostenida por Estados Unidos por décadas en contra de ese mismo pueblo? ¿Cuándo han condenado a Estados Unidos –de la manera que lo hicieron con Cuba en esta oportunidad-- por brindarle protección e impunidad a los terroristas que bajo las órdenes o con el conocimiento de ese gobierno llevan a cabo esa campaña terrorista?

Y, por sobre todo, ¿qué derecho ético o político tienen la Unión Europea y los gobiernos que la componen para condenar a Cuba con la inmensidad de crímenes que tienen a su haber, en el presente y a través de los siglos de los siglos?

Y aquí en Miami, el hecho de esa cínica manifestación compuesta entre otros por terroristas y quienes los apoyan nada menos que exigiendo respeto a los derechos humanos en Cuba...

¿Cuándo jamás quienes la convocaron y los que en ella participaron han exigido que sus terroristas sean llevados ante los tribunales de justicia para responder por sus odiosos crímenes?

¿Cuándo, esa que se dice cantante, ha llamado a una manifestación para hacer valer los derechos a la vida de las miles de víctimas cubanas y de otras nacionalidades que esos mismos terroristas han asesinado a través de décadas?

Todo esto es una farsa. Aunque una farsa que atenta, con todo propósito y con muchos recursos, en contra de los intereses y la seguridad del pueblo cubano. Pero como los que montan y promueven la farsa son los mismos intereses que son dueños de los grandes medios de comunicación internacionales --son los intereses de la contrarrevolución internacional-- entonces la farsa se convierte en una realidad virtual, a pesar de que la verdadera realidad está ahí, límpida.

Sin embargo, esto será así sólo por un tiempito, porque cuando se agote el combustible compuesto por las mentiras, la revancha y el odio que sustenta esas campañas en contra de Cuba, como siempre ha sucedido, a pesar de los pesares, ahí estará, en esa dichosa isla para todos ver, la obra de un pueblo en revolución.

Andrés Gómez, director de Areítodigital.

Fuente: Areítodigital.

 

13 comentarios:

Nobel de la Paz para las Damas de Blanco dijo...

Evidentemente, todo lo que alega este señor, es simplemente una tergiversación de lo que sucede en realidad en Cuba. Es como aquél conductor ebrio que va en sentido contrario en el Expresway y alega que son tondos los demás lo que van equivocados. Nadie cobra por morirse así que la alegacióm de que Orlando Zapata era una asalariado del "imperio" es contraria a toda lógica. En resumen, todo lo que aquí alega el Sr. Andrés Gómez es totalmente falso distorsionando la realidad de los hechos. Es la misma cantaleta, la misma retórica de hace 51 años pero que ahora, con los avances de la tecnología se le ha hecho imposible ocultar la verdadera cara de ese obsoleto y represivo régimen totalitario.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Ven acá, Pedro Silva, no entiendo tu posición, hermano, a favor de quién estás? Del gobierno castrista? Porque hay ya algunos artículos anteriores, que te he criticado, y ahora éste, firmado por otra persona, en donde se observa que hablas de Cuba como si fuera el gobierno castrista y no el pueblo cubano, y con este artículo se pretende distorsionar la verdadera labor de los presos de conciencia y la huelga de Zapata Tamayo, que no murió por gusto, hermano? Aguaya, que es quien te administra el blog, ya sabe de tus tendencias castristas? Porque entonces para qué estás pidiéndole cámaras a los hermanos hispanos en Estados Unidos? La verdad que me llevas confundido hace unos cuantos meses, no sé verdaderament si eras así, o separaste filas hace poco? Me gustaría que me contestaras, qué te está sucediendo, como en los juegos de niños, estás a favor de la policía, que en este caso es lo que dicen que son Raúl y sus secuaces, y los ladrones comunes, que es como llaman ellos a los prisioneros de conciencia en Cuba? Defínete, hermano, a fin de cuentas, es lo que más importa ahora. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

Lori dijo...

Oye Pedro Silva, me voy a retirar de tu blog, porque evidentemente no sabes de que palo te vas a ahorcar. Con quién estás? Este señor Andrés Gómez conocido por todo el mundo como un lamebotas de los Castros y que no se cansa de justificar y apoyar a la tiranía más cruel que ha sufrido nuestra Patria. A mí nunca se me hubiera ocurrido publicar ni una sola palabra de este Judas.

Aguaya dijo...

No, Josán, yo me entero de lo que se publica en este blog, igual que tú: cuando ya está publicado.

No hubiera concluido que ha publicado el texto por estar de acuerdo con el mismo, pero en todo caso es él quien lo sabrá mejor. Yo no hubiera puesto algo así en el mío, por ejemplo. O de haberlo hecho, lo hubiera encabezado con un comentario personal... Los motivos de Cubano_Sol los desconozco.

Anónimo dijo...

Pedro Luis, ha llegado el momento que te definas muy claramente. Varias veces te he preguntado, cómo es que tiene accesso a Internet para usar Twitter, pero ignora la pregunta, y no la contesta. Quizás podría compartir con lo demás blogueros que pasan la mil y una para poder mandar un mensaje en Twitter? Lo interesante es que siempre te veo pidiendo recarga del celular para hacer tweets, pero tienes accesso a Internet...no entiendo. Bueno, espero que todo esto sea confución o malinterpretación mia, pero que sólo tu puedes aclarar.

Saludos, Orlando.

Jose Ignacio dijo...

Amigo Pedro Silva:
A mi tampoco me esta gustando tu blog o te peina y tedefines o te haces papelillos, a nosotoros los que estamos del lado de aca, no nos interesa ni nos gusta perder tiempo leyendo sandeces de los comuñangas.
atacando a Zapata tan vilmente como lo han hecho, Raul castro y ahora el mequetrefe ese coincido con todos los compañeros anteriores en que tienes que definir tu postura sea cual sea.
en realidad a los que estamos en exilio que costeamos las tarjetas de Internet de Uds. lo hacemos con gusto para que se sepa la verdad sobre Cuba y lograr su libertad de los viejos seniles que los desgobiernan hace 50 y tantos años, pero para leer esta basura. Borron y cuenta aparte. tal vez el mismo Raul te de un espacio para que publiques estas basuras, hasta pronto.
esa misma libertad de prensa y de leer lo que nos da la gana tambien nos da derecho a cooperar con aquello que creemos de valor y significativo para la verdadera libertad de Cuba.
Aqui, por ejemplo mi familia y yo no tenemos twitter ni lo necesitamos para leer esas bobadas.
leemos el periodico que nos da la gana, el programa de TV que querremos y en las prximas elecciones posiblemente si votamos en mayoria . nos libremos de Obama lo cual tu no vas a lograr publicando estos articulos.

Mickey dijo...

Bueno, me gustaría comentar sobre comentarios dejados aquí. El autor creo que deja clara su intención, sobre que desea para este blog suyo. Y repito suyo. Su intención la explica en post posterior a este: “Aclarando Comentarios”. Para quienes le piden se “defina”, me parece que muy bien lo hace en ese post. Para quienes no les gusta el blog en estos días, están en todo su derecho de no visitarlo más. Y hablando de derechos, el autor de este blog (de corte innovador en la blogosfera cubana por cierto), tiene todo su derecho a publicar lo que mejor le parezca en dicho. Es su blog, y punto.

Una sugerencia al autor: Tratar lo más posible siempre de ser fiel al título del blog. O sea, mas fotos desde Cuba.

Maria C. dijo...

Mickey: Estoy de acuerdo con Ud. en que los blogs son propiedad del dueño etc.
Sin embargo, da la casualidad de que este blog y otros, que solicitan ayuda de los exiliados para pagar tarjetas de Internet, como comprenderas, a los que cooperan con $$$ no les parece moralmente correcto contribuir a darle propaganda a los comuñangas y otros soplapotes que nos oprimen limitando el libre acceso de los cubanos al Internet por capricho y abuso de poder y nos han obligado a exiliarnos de nuestro pais: CUBA
En otras palabras, cooperar en la propaganda de articulos imbeciles como el del Sr. Andres Gomez.nos resulta inmoral.
ya que a los cubanos de Cuba que les interese leerlo para eso esta el Gramma.
y tu dices bien, necesitamos mas Fotos de Cuba!!!!!

Anónimo dijo...

Serán policías? o guapos?
No acosen más al autor del blog. Quiénes se creen que son para estarle exigiendo a nadie que se defina ni nada de eso?

maria c. dijo...

amigo anonimo:
Pedro, nos ha hecho la pregunta,
¿Y, qué te pareció? y todos le contestamos acuerdate de que el realmente nos lo ha preguntado.

Josan Caballero dijo...

Gracias, Aguaya, por tus palabras, como siempre, pero es que no se define perfectamente Cubano Sol o Pedro Silva, ya no sé ni como se llama, pues a Rolando Pulido le dijo llamarse Pedro Castro, y a mi me escribía diciendo que es el hijo de un actor cubano, que conoce a María Eugenia García, mi ex mujer, la actriz. E incluso yo le otorgué el Premio Ego Blogs, y cuando lo entregaba aquí, en Miami, se hallaba la actriz Odalys Fuentes, quien me dijo que podría entregárselo, pues ella lo conocía bien. Lo que me preocupa es ciertamente lo que dice una comentarista más arriba, que él puede tener el criterio y la tendencia que sea, pero que se defina con respecto a nosotros, ya que no vamos a estar apoyando a alguien que en un momento dice esto, y luego lo otro, con respecto al país y el castrismo. Nosotros somos contrarios a Raúl y Fidel Castro, a la represión de nuestros hermanos, y a favor a favor de las Damas de Blanco y la liberación de los presos de conciencia en Cuba. Estás a favor de eso también, hermano Cubano Sol? Porque no parece, dados los últimos post que hemos leído tuyos, sean escritos o no por otra persona. Como dice Aguaya, si publicas un artículo de alguien, en un post que preparas tú en tu blog, tienes que hacer la salvedad de tu punto de vista, a pesar del criterio aparecido en el artículo, porque, que yo sepa, tú eres bloguero, no editor. De hecho, me habías dicgo en tus cartas personales, que alguien te posteaba el blog desde afuera, entonces, a qué viene esta sarta de dicotomías y cambios? Defínete, hermano, por el bien de todos y de Cuba en Libertad. Saludos, Josán Caballero.

Josán Caballero dijo...

Evidentemente, de un tiempo a esta parte, hay un cambio en la política editorial de este blog y lo que publica. No sabemos si el bloguero ha sido interceptado por el enemigo y emplazado a cambiar, pero si es así, no me interesa comentar en un blog que no se autodefine. Cuando lo hagas, sea de un bando o de otro, sin intolerancia, veremos entonces, pues lo importante es la libertad de expresión, pero no me convencen esos argumentos totalitaristas que he leído. Hasta más ver, saludos, Josán Caballero.

Anónimo dijo...

Pedro Luis: Estoy un poco confundida despues de leer los comentarios, incluso de mi prima Maria C, y creo que tienen mucha razon quienes te piden que te definas. Ese Sr Que dijo tantas falsedades y estupideces no merece salir en un blog como el tuyo donde aparecen fotos tan bellas que traen tantos recuerdos a los que perdimos nuestra patria. Siento en mi fuero interno, que has sido presionado desde adentro. Si es asi, te deseo que Dios te de mucha inteligencia para tomar las decisiones correctas en el futuro. Desde Puerto Rico quien se considera tu amiga VA.