miércoles, 7 de abril de 2010

Promueven medicina que supuestamente sirve contra cáncer, sida y diabetes.

Fuente: AGENCIA ESPAÑOLA DE NOTICIAS EFE.

La Habana.

Varios medios oficiales cubanos anunciaron la distribución en Cuba de una supuesta medicina "natural" que, según dicen, sirve al mismo tiempo para combatir el sida, el cáncer, la malaria, la diabetes, la artritis, el reumatismo y hasta la pérdida de memoria.

 Un lote de 160.000 tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y sida.

Agrega que el anamú, en infusión, también sirve "como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria".

Se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas.

 El comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano.

Las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en Cuba.

Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados.

 

 

 

0 comentarios: